Competición
  • Clasificación Eurocopa

La fragilidad del Depor atrás anula la producción del tridente

DEPORTIVO

La fragilidad del Depor atrás anula la producción del tridente

Adrián y Lucas se abrazan tras el 1-0 ante el Levante

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

Lucas Pérez, Adrián y Andone han salido juntos de inicio en los últimos tres partidos y han fabricado tres goles, pero sólo han servido para sumar un punto.

Cuando Cristóbal se decidió a apostar por el tridente formado por Lucas Pérez, Andone y Adrián, las expectativas eran altas, pero también las dudas. No sólo en cómo se resentiría el equipo a nivel defensivo, sino también por cómo mezclarían tres atacantes cuyas características son muy concretas. Pues bien, apenas han tardado tres partidos en disipar cualquier incógnita, tanto a nivel de entendimiento como de producción.

En los encuentros en los que han salido de inicio (Valencia, Real Madrid y Levante) Lucas, Adrián y Andone se han encargado de fabricar un gol en cada encuentro, sacando petróleo casi de la nada. Ante el conjunto ché Lucas puso un centro al segundo palo, Adrián lo devolvió al área pequeña y Andone lo remató. La secuencia se repitió en el Bernabéu, con el rumano peinando un saque de banda para que el coruñés asistiera al asturiano. Su asociación volvió a dar frutos ante el Levante. De nuevo Lucas como asistente, de nuevo Adrián como ejecutor en una falta lateral que había provocado Andone.

El problema es que esta importante producción ofensiva está siendo anulada, como casi todo lo bueno que hace el equipo, por la fragilidad atrás. Los errores siguen condenando al Deportivo en su propia área y en estos tres encuentros sólo ha podido sumar un punto, quitando brillo al trabajo del tan esperado tridente.

Entre Lucas Pérez, Adrián y Andone; 15 tantos y 7 asistencias

Cuando comenzó la temporada y el Depor cerró el fichaje de Lucas Pérez, se esperaba que el equipo no tuviera problemas en ataque al ser capaz de juntar al coruñés con Adrián y Andone. La idea no era equivocada, como se están encargando de demostrar. Porque si bien es cierto que ninguno está poniendo números fuera de lo normal, las cifras combinadas de los tres atacantes sí suponen una aportación clara.

Andone ha cogido la racha en las últimas semanas, asumiendo el rol de finalizador (seis tantos y una asistencia). Por su parte, Adrián y Lucas se combinan para generar, llevan tres asistencias cada uno, aunque también están viendo puerta con cinco y cuatro goles, respectivamente. En total, 15 dianas de las 24 totales del Depor y 7 asistencias. Monopolizando además el ataque, ya que ningún deportivista distinto a Adrián y Andone ha marcado desde noviembre.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Alavés 19 6 1 14
18Deportivo 17 4 5 12
19Las Palmas 14 4 2 15
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Deportivo V-02/02 21:00
Deportivo - Betis L-12/02 21:00
Alavés - Deportivo S-17/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar