LIGA IBERDROLA

El Granadilla ya es cuarto y el Madrid CFF se mete en Copa

Resumen de la jornada 17 de la Liga Iberdrola en la que la victoria del Granadilla hace historia y las coloca cuartas y el empate del Madrid CFF en Zaragoza le mete como octava en Copa

0
El Granadilla se coloca cuarto en la clasificación.
David González DIARIO AS

La jornada 17 de la Liga Iberdrola trae novedades. El liderato en solitario de un Barcelona que ganó en Albacete y aprovechó el tropiezo del Atlético en Zubieta. Además, el Granadilla hizo historia al colocarse cuarta, su mejor clasificación histórica, después de ganar al Levante a domicilio. El Betis, que ganó al Rayo, ya es sexto tras adelantar también al Levante. El Rayo es el que sale de los puestos de Copa en favor del Madrid CFF. Por abajo, Zaragoza y Santa Teresa sigue en descenso con Albacete y Sevilla a tres puntos de las pacenses.

Santa Teresa 1-1 Valencia

Santa Teresa y Valencia empataron en un partido igualado que deja a las valencianistas quintas y al Santa Teresa a tres puntos de la salvación. Alba Merino adelantó a las pacenses tras un córner en la primera mitad y, en la segunda, las de Badajoz pudieron sentenciar de no ser por Ivana y Marta Carro que evitaron el segundo. Y, a 20 minutos para el final, Szymanowski puso las tablas en un tiro desde la frontal raso al palo izquierdo. 

Zaragoza 1-1 Madrid CFF

Empate que mete al Madrid en puestos de Copa y mantiene al Zaragoza como colista. El conjunto aragonés mejoró con la inclusión de dos de sus nuevos fichajes, Coleman y ‘Maca’, Kuc. Pasado el cuarto de hora, un pase al hueco de Monforte a Coleman lo aprovechaba la africana para abrir el marcador y estrenarse como goleadora. Sin embargo, las aragonesas perdieron a su meta Sullastres que tuvo que ser retirada en camilla, confirmándose una subluxación de la rotula que le obligará a estar unos días de reposo. En la segunda mitad, Leti puso las tablas para el Madrid al rematar en el segundo palo.

Levante 0-1 Granadilla

Gran victoria del Granadilla que se coloca cuarta en la clasificación al vencer en casa de un Levante que sigue cayendo en la tabla. Las granotas encadenan cuatro derrotas seguidas que le han dejado séptimas en la clasificación. El solitario gol de María José a su ex equipo fue sufiente para dar los puntos a las tinerfeñas. 

Rayo 1-3 Betis 

El Betis remontó al Rayo para colocarse en la sexta posición. Paula Andújar adelantó al Rayo tras rematar un balón parado antes del descanso. Tras la reanudación, el Betis dio un paso adelante y le dio la vuelta al marcador. Bea Parra, de falta directa, puso las tablas y, diez minutos después, Irene Guerrero hizo el 1-2 tras un pase de Yiyi. Bea Parra sentenció a pase de Priscila. Importante victoria bética que pasa por un momento muy dulce, mientras el Rayo se cae de los puestos coperos. 

Sporting de Huelva 1-0 Athletic

El Sporting Huelva cortó la buena racha del Athletic de cuatro victorias seguidas gracias al solitario gol de Francisca Lara. En un encuentro que el conjunto onubense mostró una gran versión de si mismo, el gol de la chilena en los minutos finales valió tres puntos importantes para el Sporting que se aleja de abajo y ya mira a puestos coperos.