NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barça mete presión al Atlético con una cómoda victoria ante el Albacete

Las azulgrana siguen líderes gracias a los goles de Martens, Duggan y Patri Guijarro en el último minuto. Morroni debutó en el lateral zurdo.

Actualizado a
El Barça mete presión al Atlético con una cómoda victoria ante el Albacete
@FCBfemeniTWITTER

El Barcelona no acusó el parón de selecciones y volvió con la misma solvencia que acostumbra a resolver este tipo de partidos. Poco tardó en llevarse el encuentro a su terreno. Concretamente, cuatro minutos transcurrieron desde el pitido inicial hasta el primer aviso blaugrana, obra de Vicky con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. Toda una declaración de intenciones sobre lo que vendría después.

Las azulgrana impusieron su juego en el feudo de un Albacete que lo rifó todo a los contraataques. A las locales se les tornó en privilegio el encadenar alguna posesión larga. Un privilegio que, por supuesto, el Barça no concedió, ya que guardaron fidelidad a su estilo de toque y verticalidad. Más teniendo un ataque sobresaliente en el que, una vez más, Duggan y Martens sobresalieron. Fue la segunda la que abrió la lata con un disparo potente al primer palo tras un primer intento de sacar el centro que se estrelló en la defensa. El rechace cayó de nuevo a las botas de Martens, que no perdonó.

Con tranquilidad, el Barça siguió el mismo guión que tan buenos resultados le está dando. Y a esto se sumaron los rápidos ataques por la banda de la debutante Morroni, quien no se amilanó en su primer partido de blaugrana, mostrando descaro y atreviéndose con todo. Sin embargo, también contó con algo de fortuna en una jugada en la que pisó a Alba Redondo en el pico del área sacándole incluso la bota. Para su suerte y la de las azulgrana, la colegiada no pitó nada en la acción. La primera parte siguió siendo un soliloquio del Barcelona en el que sólo Elena de Toro se atrevió a alzar la voz para evitar una goleada mayor.

Justo antes del descanso, Duggan amplió la ventaja tras una brillante pared con Vicky, que dejó de cara el balón para el disparo en carrera de la inglesa. 0-2 y una segunda parte con menos revoluciones que la primera. En las locales, sólo Ngaska, que salió por Miriam Rodríguez, fue capaz de agitar la sólida defensa formada por Mapi León y Ruth, aunque tampoco pasaron apuros. Sí lo hizo Villegas al salvar el 0-3 sobre la línea de gol a la salida de un córner. Justo antes de había exhibido nuevamente Elena de Toro ante un potente disparo de Duggan, que recogió un balón suelto dentro del área y lo remató con toda la intención sobre el marco de la guardameta. Y ante tal asedio, no era difícil imaginar que el Barça no perdonaría el tercero, que finalmente fue obra de Patri Guijarro con la cabeza a la salida de un córner cuando el partido ya agonizaba. Tres puntos más que viajan a Sant Joan Despí y la presión, hacia la capital.

El otro partido de la mañana se saldó con una victoria del Espanyol sobre el Sevilla. En tanto de Baudet fue suficiente para frenar la racha de cinco derrotas consecutivas y coger algo de aire. Las pericas habían logrado únicamente 3 de los últimos 27 puntos en juego. Con esta victoria, las de Bacardit se sitúan décimas a la espera de retomar las buenas sensaciones con las que comenzaron la temporada.