NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | VÍCTOR MIGUEL FERNÁNDEZ

"El objetivo es la permanencia, miramos al segundo por la cola"

Víctor Miguel Fernández, nuevo entrenador del Madrid CFF, charló con AS. El objetivo de las madrileñas sigue siendo la salvación.

Actualizado a
Víctor Miguel Fernández, nuevo entrenador del Madrid CFF.

Su andadura como entrenador del Madrid CFF no podía empezar mejor: dos partidos, dos victorias.

Las que tienen el mérito son las jugadoras, que son las que han jugado y ganado. Lo bueno que teníamos es que conocíamos a las jugadoras, prácticamente al 90 por ciento las había tenido en etapas anteriores, y eso nos ha ayudado a poner a cada una en el sitio donde más rinde.

Conocía a muchas de las jugadoras y al club, porque usted ya había estado en el Madrid CFF como entrenador de porteros en 2013, ¿cómo ha sido su regreso?

Muy bien. Lo bueno de haber estado antes es que conozco bastante bien la estructura del club y al final cuando entras en un sitio nuevo conocer a la gente y cómo funciona todo es una gran ayuda.

Llevan tres victorias seguidas (una con Martín de interino) ante rivales importantes...

Sí, son victorias importantes. Ganar al Levante, cuando es de los equipos que entrena por la mañana y que tiene jugadoras profesionales, te hace ver que es un equipo que está hecho por pelear por cotas más altas. El Rayo está haciendo un temporadón. Quizá el Espanyol es el que está en la pelea de la zona media-baja con nosotros. Los tres triunfos han sido claves para poder salir de ahí abajo. Sin esos nueve puntos miraríamos la clasificación y la situación sería otra.

Novenos, a un paso de la Copa, pero ¿sigue siendo la salvación el objetivo?

Sin duda, el objetivo es la permanencia. Miramos sólo los puntos que les sacamos al segundo por la cola. No se nos puede olvidar que el equipo es un recién ascendido y hay una racha del campeonato que a todos los de nuestra zona nos cuesta sumar. Cuando lleguemos a ese punto tenemos que haber hecho los deberes e intentar que la salvación, si no está asegurada, sí que esté muy encaminada.

Primer año en la élite del Madrid CFF y cómo ha evolucionado el club...

El mérito es de Alfredo Ulloa es total. Pone un empeño personal, ya no es sólo el tema del dinero, sino el empeño que pone a nivel de tiempo y sacrificar en algo que es su pasión; lo ha llevado a Primera y a luchar con los mejores de España. El reconocimiento es para él y el grupo de jugadoras que viene desde abajo subiendo al equipo.

¿Cómo les ha acogido San Sebastián de los Reyes?

El cambio ha sido a mejor. Hay grandes instalaciones, un césped artificial muy bueno y prácticamente nuevo, con buenas dimensiones y gradas. Ha sido un salto de calidad competir en Matapiñonera.