NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID CFF 2-RAYO VALLECANO O

El Madrid CFF se lleva el derbi 'fratricida' ante el Rayo Vallecano

Dos goles de dos exrayistas, Alba Mellado y Patri Mascaró, dieron el triunfo en el nuevo derbi de la Liga Iberdrola al Madrid CFF, que estrenaba técnico, el exrayista Víctor Miguel Fernández.

Patricia Mascaró celebra un gol en una imagen de archivo.
RAFA APARICIODIARIO AS

La Liga Iberdrola estrenó este sábado un nuevo derbi, el madrileño entre el Madrid CFF y el Rayo Vallecano. El Madrid CFF lo hacía en su casa, en el estadio de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes, y estrenando técnico en el banquillo, Víctor Miguel Fernández.

El Madrid CFF se acabó llevando el nuevo derbi por 2-0, con goles de Alba Mellado y Patricia Mascaró, que se ganaron el protagonismo goleador en detrimento de una vieja conocida, la rayista Natalia Pablos. El Rayo Vallecano, que supo hacer lo más difícil hace apenas unas semanas al ganar el derbi ante el Atlético de Madrid, vigente campeón, sucumbió ante el Madrid CFF, debutante en la categoría. 

El nuevo derbi escondía en realidad un duelo fratricida, marcado por un Madrid CFF plagado de exrayistas, para empezar, su nuevo entrenador, Víctor Miguel Fernández, en una época reciente técnico del Rayo Vallecano antes de marcharse junto a Patricia González, ahora directora deportiva del fútbol femenino de la Federación Madrileña de Fútbol, a poner los primeros cimientos del fútbol de mujeres en Azerbaiyán. 

El Madrid CFF, debutante en la máxima categoría y calificado a principios de la temporada y por méritos propios equipo revelación, estrenó 2018 con una victoria balsámica y gratificante, ante el Rayo el equipo del que proceden casi la mitad de las jugadoras de su plantilla. El duelo con tintes fratricidas se consumó con los goles de dos exrayistas, Alba Mellado, la goleadora del equipo la pasada campaña en la temporada del ascenso, en el minuto 27', y el de la mallorquina Patricia Mascaró en el 54'.

Las dos goleadoras, conocedoras de los puntos fuertes y débiles del Rayo, se erigieron como las protagonistas del primer derbi madrileño. Alba llegó al Rayo con 17 años, procedente de la cantera del Rayo, y tras su paso por Vallecas fichó por el Madrid CFF. Patricia Mascaró llegó al Rayo con 23 años tras destacar en su anterior club, el Collerense, y se marchó al Madrid CFF hace dos temporadas, tras superar una lesión grave de rodilla.  

El Madrid CFF remonta el vuelo y empieza el año como lo terminó, con una victoria, la segunda consecutiva, tras una racha de tres derrotas consecutivas.