Cala tendrá en Sevilla el apoyo de su club, el Cala-Lebrija
El central del Getafe es el presidente. “A este club se viene con el balón en el pie y un libro bajo el brazo. Si se tiene que caer algo, que sea el balón, NUNCA el libro”.
Cala, de nombre Juan Torres Ruiz, nació hace 28 años en la localidad sevillana de Lebrija (27.410 habitantes). Como futbolista se formó en la cantera del Sevilla, debutando en el primer equipo en la temporada 2009-10. El domingo regresa a su casa, el Sánchez Pizjuán. Lo hará como rival, pero tendrá el apoyo de todo un club detrás, el suyo, el Club Deportivo Cala-Lebrija, del que es presidente.
El central del Getafe pasa por ser el lebrijano más famoso en la actualidad, si bien también hijo de Lebrija es Juan Ramón López Caro, que entrenó al Real Madrid. A lo largo de la historia hubo otros vecinos futbolistas, pero ninguno como Cala, el único lebrijano en jugar la Champions League, además de ganar la Copa y la Europa League con el Sevilla.
A Cala, su condición de futbolista no le nubla, y tiene ganados a sus vecinos por su compromiso con los niños. Así nació el Cala-Lebrija en 2011, que comenzó siendo un campus de verano y al año ya contaba con equipos federados. En la actualidad está compuesto por cinco equipos: Alevín A, Alevín B, Benjamín A, Benjamín B y prebenjamín.
En Lebrija, el apellido Cala tiene más peso que el del alcalde, y decir Cala es hablar de fútbol. Por eso el getafense puso a la familia al frente de su club: su padre, Juan Torres Cala (también fue jugador del Sevilla), es el gerente, y sus tíos Paco Cala y José Torres Cala, el tesorero y el coordinador de la cantera.
La función del Cala-Lebrija es la formación de los niños a nivel deportivo y personal, inculcándoles valores más allá del deporte. Queda claro leyendo el emblema de la entidad: “A este club se viene con el balón en el pie y un libro bajo el brazo… Si se tiene que caer algo, que sea el balón, NUNCA el libro”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|