NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: “Confiamos en que Íñigo siga hasta el final de temporada”

Para que no escuche al Athletic, el técnico de la Real Sociedad apela a la "implicación" y "compromiso" del defensa de Ondarroa.

Eusebio: “Confiamos en que Íñigo siga hasta el final de temporada”
@RealSociedad

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, ha hablado en la previa a la visita txuri-urdin al estadio de la cerámica para jugar contra el Villarreal, con Iñigo Martínez como la única novedad en la lista de convocados. Kevin Rodrígues se cae por sorpresa, por lo que el de Ondarroa apunta de nuevo al lateral izquierdo.

Villarreal, rival directo muy lejos. "La temporada es larga, quedan muchos puntos por disputar, ellos después de un momento malo, está en una linea regular de puntos, y nosotros estamos en una epoca diferente, pero nuestra mentalidad es mirar para adelante, porque tenemos potencial para recuperar los resultados, y estamos decididos a cambiarlo cuando antes, convencidos de que esa situación va a llegar".

Mejorar en defensa. "Hemos dado muchas vueltas en la temporada para que la eficacia del equipò fuera mayor, y en estos momentos sobre todo lo importante ers no mirar para atrás, mirar para adelante, confiar en que este trabajo va a tener su premio y que logremos competir los partidos de la misma manera del principio hasta el final. Es un momento en el que debemos sobreponernos a todas las dificultades que puedan aparecer".

Levantarse de los golpes. "Es cierto, nos está pasando, acusamos mucho los golpes, y tenemos que trabajar en ella y controlarla, pensar en el pasado no nos sirve porque no nos da nada. Tenía que haber sido mejor, vale, pero pensar eso no nos da nada, y tenemos que pensar que todo eso malo nos debe ayudar para ir adelante".

Su futuro. "Trabajamos cada día para que nos llegue el premio, y es lo que queremos, todas las consecuencias a partir de eso serían positivas".

Elogia la confianza del club. "Veo la misma calma, todo eso sigue intacto, y es elogiable lo que estoy viendo de parte de todos los estamentos del club, se esta viviendo la situación con una tranquilidad que no es fácil, con una determinación de ver qué es lo que se puede hacer para mejorar y darle la vuelta a la situación. Entiendo que no son momentos fáciles, pero veo una respuesta por parte de todo el mundo con un gran compromiso y seguir estando todos unidos".

No quiere salidas en enero. "Confíamos en que todos los componentes de la plantilla sigan gasta el final de la temporada, y siempre tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia que se pueda dar. La confianza en que sigan todos es grande".

Bautista y Pardo. "Estamos abiertos a que en algunos caso pueda haber alguna circunstancia que pueda cambiar, por lo que estamos muy atentos para que si siruge cualquier cosas con la que no contemos, estar preparados".

Confía en Íñigo Martínez. "Nosotros confiamos en que Íñigo siga hasta el final de temporada, es un jugador importantísimo para nosotros, sabemos su nivel de implicación y compromiso, y en ese sentido estamos tranquilos, pero nunca sabe uno las circunstancias que se puedan dar, y en ese sentido debemos estar prevenidos".

Eusebio apuesta por Martínez ante un Villarreal en "buena dinámica"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha convocado al central Iñigo Martínez, ya recuperado de su lesión muscular, para el partido de este sábado contra un Villarreal al que ve en "buena dinámica".

El preparador vallisoletano no está preocupado por una posible salida del futbolista de Ondarroa al Athletic si Aymeric Laporte consuma su fichaje por el Manchester City porque, según ha dicho, confía "en que todos los componentes de la plantilla sigan hasta el final de la temporada" en el conjunto donostiarra.

Tras entrenar a su equipo en Zubieta, el preparador realista, ha destacado además que Iñigo Martínez "está listo para competir" después de su lesión fibrilar que le dejó de baja las dos últimas jornadas.

Eusebio está también muy satisfecho de la respuesta que ha dado el club a la crisis de resultados que atraviesa y no se siente presionado por lo que pueda pasar en el Estadio de la Cerámica, ya que, como ha afirmado, en la entidad donostiarra "se trabaja para darle la vuelta a una situación difícil que exige darlo todo".

Está convencido de que un triunfo en Villarreal serviría para relajar los ánimos y mantener la confianza en su estilo de juego y, por ello, ha declarado que "todas las consecuencias de un triunfo mañana serán positivas".

Las dificultades que opondrá el conjunto castellonense están bien estudiadas por Eusebio para este partido, y confía en "poder hacer daño con los movimientos" que hace su equipo, algo que augura que mantendrá su forma de jugar ofensiva.