NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Espero poder reforzar al equipo en este mercado"

El técnico amarillo adelanta que "el club está trabajando para poder cerrar algo en estos días" y asegura que no quiere que salga ningún futbolista.

Actualizado a
Javier Calleja.
Angel Sanchez

El técnico del Villarreal, Javier Calleja, ha reconocido que espera "poder reforzar al equipo en este mercado", asegurando que "el club está trabajando para poder cerrar algo en estos días". Además y respecto a los rumores de posibles salidas, se hablaba de interés de otros clubs por jugadores de su plantilla, apunta que no espera "que hayan salidas de jugadores".

En el capítulo de posibles refuerzos, el técnico explica que "es verdad que estamos en el mercado y que no cerramos las puertas a nada. Si se encuentra un jugador que veamos que es una opción buen y que nos pueda ayudar, lo haríamos". A lo que añade que este refuerzo es importante que sea "un jugador que conozca la Liga y que nos pueda ayudar de inicio". El Villarreal está negociando el fichaje del centrocampista del Espanyol, Javi Fuego, algo que ya adelantó AS. Una negociación que desde Barcelona se asegura que no es fácil, aunque desde el club castellonense no se da por cerrada o descartada. De no poder cerrar el fichaje de Fuego, el club buscaría un jugador de perfil parecido, con la idea de sustituir la baja del capitán Bruno Soriano.

Mientras que en el capítulo de posibles salidas, el Villarreal había recibido el interés de la Roma por el delantero Nicola Sansone, algo que el técnico ha asegurado que "no espero salidas en este mercado".

"La Real es un buen equipo y nos lo pondrá complicado"

El técnico del Villarreal no ve nada fácil el partido con la Real Sociedad, ya que a pesar de su mala racha, lo califica como "un buen equipo con muy buenos jugadores". Por ello espera un partido "complicado", en el que no deben dejar que "ellos tengan la posesión".

Problemas en defensa: "Cada partido tenemos que solventar problemas, ahora los tenemos en el centro de la defensa, algo que no es nuevo. Pero estos jugadores han demostrado su nivel y su capacidad para solventar este tipo de situaciones".

Una base de equipo: "Hay una base de equipo, jugadores que vienen jugando de forma continua muchas jornadas y que ya está armado. Hay algún jugador que cambia por algún cambio táctico, alguna baja o algún cambio, que la verdad es que lo están haciendo bien. Por lo que si estamos donde estamos es por la plantilla y por el trabajo de todos los jugadores".

La Real Sociedad: "La Real es un buen equipo, que cuenta con buenos jugadores, que desarrollan un buen juego, pero no están logrando los resultados esperados. En cualquier momento pueden despertar, ya que recursos tiene para ello. A mí por lo menos me gustan como equipo, me gusta su forma de jugar y lo veo un equipo peligroso".

¿Qué le preocupa?: "De ellos me preocupa su calidad, la capacidad que tienen a nivel individual y que tienen jugadores que pueden decidir el partido en cualquier jugada. Además son un equipo que se asocia y combina bien, por lo que si tienen mucho el balón sufriremos seguro. Debemos intentar que no lo tengan, debemos tenerlo nosotros".

En casa: "La idea es no fallar en casa, no dejar escapar puntos de local y hacernos fuertes aquí. Por ello necesitamos a la gente que nos ayude, que sean conscientes del momento en el que estamos y que valoren el trabajo que está haciendo el equipo para lograr el objetivo".

No mirar más allá del día a día: "Estamos centrados en el día a día, no queremos pensar en lo que hagan los rivales, la idea es la de ganar nosotros y ya veremos qué pasa. Si ganamos partidos como lo estamos haciendo ahora, llegará el final de la temporada y contaremos con opciones de poder estar peleando con ellos. Estamos en una posición buena, pero no debemos descentrarnos y seguir en nuestra línea".

Problemas en algunos partidos de local: "Creo que hemos sido mejores en casa a pesar de que hay partidos en los que no hemos ganado, pero creo que merecíamos más. Es verdad que hay partes del partido en los que debemos controlar mejor, pero también creo que es mérito de los rivales. Los equipos se están jugando mucho y no es fácil tener el partido controlado de principio a fin".