NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Gayà: "No hemos tenido suerte; queríamos evitar al Barcelona"

El jugador del Valencia aseguró: "Hemos demostrado que competimos todos los partidos". Mientras, Voro explicó en Las Rozas: "El rival más potente es el Barcelona"

Actualizado a
Gayà, jugador del Valencia.
LAZARO DELA PENYADIARIO AS

El técnico del Valencia, Marcelino, habló en Gol sobre las posibilidades de su equipo contra el Barcelona, en Copa del Rey:

Sorteo: “Es un rival tremendamente complicado, nos ha tocado el rival más difícil. Pero tenemos la ilusión que nos salgan dos partidos extraordinarios. Si un equipo quiere llegar al alto nivel, tiene que jugar partidos así”.

Calendario apretado: “El calendario nos ha marcado que ésta es la situación. Iremos partido a partido, en lo más inmediato. Nuestra idea es ganar mañana al Madrid y ya pensaremos en el Barça”.

Precedente en Liga: “Es indudable que sabemos a lo que podemos aspirar. El nivel que tuvimos en Liga contra el Barcelona. Si somos capaces de repetir dos partidos de aquel nivel, estaremos en la final. Nuestra ambición será máxima”.

Favoritismo: “Cada partido vamos a frontarlo con la idea de ganarlo. Sabemos del potencial del Barça, que no ha perdido en Liga. Sólo ha perdido contra el Espanyol, en Copa. El Espanyol le ha puesto en dificultades. Hay un claro favorito. Pero no siempre pasa el favorito.

Gayà: "No hemos tenido suerte"

Asimismo, José Luis Gayà aseguró que "estamos con muchas ganas y con mucha ilusión. El secreto va a a estar en llegar vivos a la vuelta, con opciones de pasar". "Para ello, tenemos que hacer un gran partido en la ida e intentar marcar un gol. Nosotros hemos demostrado que podemos ser competitivos en cualquier lado", añadió.

Sorteo: "No hemos tenido suerte. Queríamos evitar al Barça que es uno de los mejores del Mundo y está en un gran estado de forma. No tenemos nada que perder. Ya les empatamos en casa. Hemos demostrado que competimos todos los partidos. Si sacamos un buen resultado en la ida, no me quiero imaginar cómo apretaría Mestalla. Pero el favorito es el Barça".

Calendario: "Tenemos lesiones pero ya están entrenando. Lo de Gabriel no es tanto. Tenemos plantilla suficiente para superar este calendario tan complicado. El equipo se tiene que mentalizar de que viene un calendario difícil".

Antecedentes: "El objetivo es repetir lo de 2008. Fue el último título del Valencia. vamos a intentar repetirlo".

Voro: "Vamos a pelearlo"

Por su parte, Voro aseguró que "No vamos a descubrir nada del sorteo si decimos que el rival más potente era el Barcelona. Era un rival a evitar, pero ahora tenemos dos partidos muy atractivos. Cada partido es un mundo, hay muchos desgastes por la Liga, y estamos viendo partidos muy competidos. No hay enemigo pequeño y vamos a explotar al máximo nuestras cualidades. Vamos con toda la ilusión del mundo, vamos a competir e intentaremos estar en la final. Con el Barcelona enfrente tenemos que hacer dos grandes partidos. Jugar la vuelta en casa es importante porque nos puede dar un plus, pero hay que marcar fuera. No garantiza nada, pero es algo importante. Sabemos del potencial del Barcelona pero también sabemos el rendimiento que estamos teniendo. Luego dependerá de que no tengan una efectividad alta y tengamos una pizca de suerte. Lo fundamental es tener ilusión, convicción de que podamos ganar y a eso hay que agarrarse. Estamos teniendo una buena trayectoria en Liga y Copa y no somos un equipo de doble cara. Tenemos que agarrarnos a lo que hacemos bien y competir”.".