NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - CÓRDOBA 0

Resumen Zaragoza 1-Córdoba 0: Pombo y Cristian dan la victoria al Zaragoza

Kieszek y Cristian Álvarez fueron las estrellas del partido llegando a detener un penalti cada uno. El gol de Pombo dio la victoria al Zaragoza. Edu Ramos se fue lesionado.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

Actualizado a
Sigue el partido entre Zaragoza vs Córdoba en directo y en vivo online, jornada 24 de LaLiga 1|2|3 que se juega a las 21:00 horas La Romareda
LaLiga

Gran partido entre Zaragoza y Córdoba que ha tenido a los porteros de ambos equipos como grandes protagonistas. Kieszek y Cristian Álvarez hicieron paradas de todo tipo llegando a detener un penalti cada uno. Al final, el gol de Pombo en la primera parte fue suficiente para darle la victoria al Zaragoza. La peor noticia para el Córdoba es la lesión de Edu Ramos en la primera parte.

Así vivimos el Zaragoza 1 vs Córdoba 0: Jornada 24 de LaLiga 1|2|3

Previa Zaragoza vs Córdoba: Jornada 24 de LaLiga 1|2|3

Nadie quiere hablar del descenso en el Real Zaragoza, y Natxo González no deja de reafirmarse en su discurso y de anunciar un futuro inmediato mucho más despejado. Pero lo cierto es que el Zaragoza está a cuatro puntos de la frontera con la Segunda B y necesita volver a ganar para no verse otra vez en serios problemas clasificatorios. No es una final, pero casi. Para los cordobeses sí es una finalísima. Sólo les vale ganar para seguir escalando puestos y soñando con la salvación. 

Zaragoza

Natxo González recupera a Borja Iglesias, su principal y casi única referencia ofensiva, aunque acumula ya más de tres meses sin celebrar un gol en La Romareda, pero al técnico le quita el sueño la ausencia de Raúl Guti, con una rotura fibrilar que le puede tener otras dos semanas más de baja. El rombo formado por Javi Ros, Eguaras, Guti y Febas le había dado al equipo otra dimensión futbolística, y la falta de Guti, un futbolista que no ha dejado de crecer, se nota de verdad. En su lugar podría haber jugado Pep Biel, baja por tarjetas esta jornada, pero lo volverá a hacer Zapater.

Cómo se las gasta el Zaragoza en casa (tres victorias en once encuentros), de modo que en esta ocasión los números del rival hay que confrontarlos debidamente con los propios. Borja Iglesias y Jesús Alfaro, el fichaje invernal, serán la novedades en la lista que facilitará hoy Natxo González. En el Zaragoza están lesionados Guti, Mikel, Toquero y Buff.

As a seguir: Pombo. El canterano volverá a jugar hoy como segundo delantero, con libertad absoluta de movimientos por todo el frente del ataque.

Córdoba

El Córdoba, al que el equipo aragonés venció 1-2 en el Nuevo Arcángel en la primera vuelta, también se juega muchísimo en La Romareda, porque es antepenúltimo, a siete puntos de la permanencia. Es el peor visitante de la categoría, con sólo un triunfo en diez salidas, y el más goleado de la categoría, con 41 tantos recibidos. Unos números que no dan aliento para soñar con la permanencia.

Sin embargo, el cambio de rumbo en la dirección del club califal y la última victoria ante el Albacete han unido a afición y equipo con un sólo objetivo: mantener la categoría. Jesús Alfaro, el nuevo fichaje del Zaragoza en este mercado invernal, se enfrentará a su hermano Alejandro, titular en la banda derecha del Córdoba. Jorge Romero tiene las altas en la convocatoria Javi Galán, Edu Ramos y Esteve

As a seguir: Sergi Guardiola. Sus 13 goles en el campeonato son un argumento concluyente. Es, con mucha diferencia, el mejor jugador del Córdoba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario