NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Jesús León se reunió con la LFP para poder fichar en invierno

El club ha señalado que se trata de la primera toma de contacto de León con el presidente de la Liga, Javier Tebas, debido a que superó su tope salarial.

Actualizado a
Jesús León se reunió con la LFP para poder fichar en invierno

El nuevo propietario y presidente del Córdoba, Jesús León, se ha reunido hoy con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para desbloquear la situación actual del club que le impide fichar, debido a que superó su tope salarial, para lo que la entidad realizará una aportación de capital.

El club cordobesista ha señalado que se trata de la primera toma de contacto de León con el presidente de la LFP, Javier Tebas, para solucionar lo antes posible la situación actual que impide captar refuerzos invernales después de que el anterior propietario superase el límite salarial con los despidos de los técnicos Luis Carrión y Juan Merino.

Asimismo, la entidad blanquiverde anunció que León, junto a su nuevo consejo de administración, mantendrá mañana por primera vez en El Arcángel un encuentro con una nutrida representación de personalidades que componen el colectivo social blanquiverde, que incluye a socios veteranos, exfutbolistas, accionistas minoritarios, grupos de animación y entidades correspondientes a la Federación de Peñas del Córdoba y de la Agrupación de Peñas Cordobesistas, entre otros colectivos y personalidades.

El Córdoba comunicó que el objetivo de dicha cita es llevar a cabo una de las acciones previstas en el decálogo de intenciones contemplado en su nueva gestión, en el que se establece la constitución de un consejo consultivo con el propósito de "abrir el club a los socios y accionistas".

Este consejo, que se formará a partir de las decisiones que se adquieran en el encuentro, tiene por objeto velar por los intereses y el futuro de la entidad.