Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

"Llegará el momento en el que podamos engancharnos arriba"

Natxo González confía en el crecimiento del Zaragoza y no descarta llegar a la lucha por el 'playoff': "No me quitéis la ilusión de seguir creyendo en este equipo".

Natxo González, en un entrenamiento de esta semana.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Partido contra el Córdoba: "No es una final, pero es un partido importante. Estamos en la misma tesitura que hace dos y tres semanas y hasta que no encontremos ese famoso punto de inflexión, estaremos así siempre. Sólo pienso en hacer un buen partido y ganar. No puedo vivir con esa agonía. Tengo que estar contento con el trabajo del equipo e ilusionado con el partido. Me gustaría mantener la línea de los últimos partidos porque nos va a dar más posibilidades de ganar".

Baja de Raúl Guti: "Es una baja importante. Además de en lo futbolístico, estamos teniendo un problema ahí de tarjetas y eso sí que me preocupa porque tenemos prácticamente a todos los jugadores del centro del campo con cuatro amarillas. Por tanto, la ausencia de Guti no nos permite gestionar esto y a ver cómo salimos de esta jornada en ese sentido".

Recambio de Guti: "Hay opciones de todo tipo. Tengo previsto dos o tres planes y a partir de ahí decidiré qué es lo mejor a falta de ver alguna cosita más del Córdoba".

Cambio accionarial del Córdoba: "No me preocupa su situación a nivel institucional, sino a nivel deportivo. Va a ser un partido complicado porque ellos también se están jugando mucho".

Córdoba: "Es un equipo que, independientemente de su clasificación, tiene jugadores importantes. Tiene ahora mismo a Guardiola con trece goles, en un estado de gracia increíble. Está siendo muy decisivo. Además tiene la velocidad de Jovanovic, tiene por dentro jugadores creativos como Edu Ramos o Javi Lara, la posibilidad de Alfaro… Es un equipo que tiene recursos y que ofensivamente es complicado porque su distribución en el terreno de juego te genera dudas. Va a ser un partido en el que tácticamente vamos a tener que estar muy bien".

Amenaza del descenso: "Nuestro primer objetivo cuando empezamos el año era salir de las cercanías de la zona caliente. El mono de trabajo lo hemos tenido puesto siempre. Ahora mismo sólo pensamos en sacar una victoria contra el Córdoba y seguir con el objetivo de despegarnos de ahí abajo. El trabajo siempre lo ha tenido, independientemente de que esté 14º o 16º".

Confianza en su equipo: "No me quitéis la ilusión de poder pensar que yo creo todavía en este equipo y de creer que va a llegar un momento en la temporada en el que vamos a tener nuestras opciones. Sé que para vosotros es muy difícil entender eso, pero no me quitéis la ilusión porque verdaderamente creo en el crecimiento de este equipo. Dejadme vivir con eso porque así lo siento. Soy así porque el equipo me transmite lo que me transmite y estoy convencidísimo de que va a llegar ese momento en el que podamos engancharnos arriba. Ésa es mi ilusión, ése es mi objetivo y por eso trabajo cada día. El futuro lo dirá".

Ángel: "Lasure estaba entrenando muy bien y ahora mismo está dando un gran nivel y merece tener esa continuidad. Si entrara en convocatoria posiblemente no sería tan llamativo, pero no entra porque yo prefiero tener una opción de lateral diestro porque se suelen adaptar mejor a la zona izquierda".