NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La renovación de Fabián por el Betis, sólo a falta de flecos

Encuentro muy positivo este jueves entre el club y los agentes del centrocampista y acuerdo inminente. Seguramente, este viernes.

Actualizado a
Fabián, sonriente durante un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Si la palabra de las partes no se tuerce, el acuerdo para la renovación de Fabián Ruiz por el Betis es cuestión de horas tras una última reunión este jueves que tendrá su continuación el viernes. El contrato del jugador palaciego se ampliará hasta 2022 y la cláusula de rescisión subirá desde los 15 actuales hasta los aproximadamente 30 millones de euros.

Todos pusieron de su parte y el jugador pasará al segundo escalón salarial de la plantilla, cerca de los mejor pagados, y doblará prácticamente lo que cueste desvincularse si un gran club viene a por él en un futuro. El Betis pretendía entre 40 y 50 millones de euros (la propuesta inicial) y el jugador y su entorno 20-25. Debe quedar más cerca de los 30 millones la cláusula, a falta de que se resuelvan los últimos flecos en las próximas horas.

Real Madrid, Barcelona y Roma, entre otros clubes, se han interesado por la situación de Fabián Ruiz, la gran sensación de la temporada verdiblanca y un fijo ya en las alineaciones de Quique Setién. El de Los Palacios crece cada encuentro que pasa y el Betis no quiere que le ocurra lo mismo que pasó con Dani Ceballos, que se marchó a Chamartín por un precio muy por debajo de su valor de mercado. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario