NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis quiere blindar a Fabián con una cláusula de 50 millones

Pero el jugador y su entorno pretenden rebajarla. Es el único punto que les separa en la renovación, que se prevé inminente.

Actualizado a
Fabián Ruiz.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

En las próximas horas se producirá una nueva reunión entre el Betis y los agentes del centrocampista canterano Fabián Ruiz para intentar dejar finiquitada la renovación del futbolista, una vez que hay acuerdo a falta de flecos en el salario (se le pondrá en el segundo escalón salarial de la plantilla) y también en los años de ampliación, hasta 2022 en un principio. Ahora el contrato termina en 2020.

El tira y afloja que prosigue desde la última cita es el de la cláusula de rescisión, que el club quiere situar en unos 50 millones de euros y no bajar nunca de 40. Un blindaje para la perla de Los Palacios, de 21 años, que no para de crecer cada jornada que pasa. Se convertiría de esta forma en el jugador con la mayor cláusula del equipo. Fabián y su entorno, mientras tanto, no quieren que la rescisión cueste más de 20-25 millones, a lo sumo. En este momento son 15 millones. Se prevé un acuerdo intermedio.

El entendimiento debe llegar de manera inmediata, porque el Betis quiere acabar con el suspense que alimentó el caso Ceballos. Real Madrid y Barcelona han vuelto a interesarse por una perla verdiblanca, algo esta vez secundado por el Roma de Monchi y el West Ham inglés. David Moyes, técnico de los Hammers, ha llegado a espiar al centrocampista palaciego en las últimas semanas.