Las Palmas se interpone en la cesión de Roque Mesa al Sevilla
El jugador tenía las negociaciones para poder jugar con el hispalense prácticamente cerradas. Fichó por el Swansea en verano por 12 millones de euros.
Nadie en Gran Canaria contaba con la posibilidad de que el grancanario Roque Mesa pudiera regresar a la Unión Deportiva Las Palmas y tampoco es seguro que lo haga, pero el conjunto amarillo ha solicitado la cesión al Swansea City AFC.
Y todo en virtud de una opción preferencial que tienen los isleños, que lo traspasaron este verano por 12 millones de euros, para poder solicitar la cesión de su jugador de formación. Se podría decir que la pelota está ahora en el tejado de Mesa, puesto que de él depende decir no a su ex equipo para jugar en el conjunto andaluz, que desde hace dos veranos está como loco por hacerse con sus servicios. Y todo apunta a que le dirá que no a regresar a la isla puesto que en el pasado afirmó que “mi etapa en Las Palmas ya terminó”. De producirse su negativa a regresar, es algo que no sentará especialmente bien entre la afición amarilla.
Se puede entender, por otra parte, que las malas relaciones institucionales entre el Sevilla y Las Palmas por el caso Vitolo, con denuncia de por medio, hayan propiciado este movimiento de los isleños buscando algo a cambio, puesto que el sueldo que cobra Roque en el conjunto a la Premier dobla al último aumento que recibió el jugador natural de Telde.