NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Quique: "No sé si el Barcelona es justo vencedor o no"

El entrenador del Espanyol resaltó que su equipo “mantuvo hasta el final la ilusión” de eliminar al Barcelona. “Hemos conseguido que todo se reduzca a un gol de diferencia".

BarcelonaActualizado a
Quique: "No sé si el Barcelona es justo vencedor o no"

Se quedaron a un solo gol de pasar ronda…

Nosotros entendíamos que la eliminatoria se resolvería en la primera parte y era importante llegar bien al tramo final. Nos hubiera gustado llegar con más delanteros y más piernas a ese tramo, pero no pudo ser. Hicimos lo que teníamos hacer. Hicimos una muy buena eliminatoria, un muy buen partido. El Barcelona se hubiera ensañado con nosotros si hubiera podido, pero la ilusión se mantuvo hasta el final.

¿Por qué Baptistao no jugó de inicio?

No tenemos a Leo para más de 45 minutos, tampoco a Sergio García. Pensamos que el partido no se decidiría en el primer tiempo, que se irían desgastando. Hay que tener en cuenta la envergadura del rival, así que ha sido una eliminatoria muy digna.

¿Le faltó algo de atrevimiento?

Es muy difícil llegar vivo a una eliminatoria tan larga y ante un rival como el Barcelona. Podemos estar muy felices porque la eliminatoria se ha desarrollado en los términos que pretendíamos. Hemos conseguido que todo se reduzca a un gol de diferencia, que las diferencias no fueran siderales.

¿Ha pasado el equipo que más lo ha merecido?

El Barcelona tuvo más oportunidades que nosotros. En una eliminatoria de 180 minutos, no sé si es justo vencedor o no. Teniendo en cuenta las distancias siderales que hay entre ambos equipos, pasó el Barcelona y nosotros nos quedamos a un gol. Fue muy igualado.

¿Vio un partido muy duro?

Ha habido dureza, bastante contacto, un partido intenso, en el que los jugadores van con fuerza hacia la pelota. Tiene que ser así. Cuando no ocurre, nos quejamos de la intensidad, de la actitud… Estos chicos son hábiles y poderosos físicamente, por eso había que ser férreos para que no te pasaran por encima.

¿Qué cosas positivas saca de la eliminatoria?

Hay muchas cosas positivas. Somos un equipo que ha competido muy bien contra un gran rival. Nos deja la ilusión de haber pensado durante diez días que era posible. Podía habernos hecho mucho daño. Nadie le quita el sueño a los aficionados de haber estado hasta el final creyendo que era posible, e incluso hoy pueden estar orgullosos.

¿Cuál es la pareja de centrales titular?

Estamos buscando solidez detrás. Tenemos a Óscar, Mario y Naldo. No hay nada fijo. Siempre que juegan dan lo mejor. Duarte también estaba absolutamente cansado, viene de una lesión importante y había jugado bastantes partidos.

Pau fue titular. ¿Jugará Diego López lo que queda de Liga?

No hay nada decidido. Según interprete, iré poniendo a uno u otro. Tenemos a dos grandes porteros.