Uno por uno del Alavés: los penaltis acabaron con el sueño
Pedraza, Hernán Pérez y Sobrino fallaron en la tanda después de ganar el partido igualando la eliminatoria. Sivera detuvo el lanzamiento de Kondogbia.


Sivera. Estuvo bastante centrado y certero durante el partido, la prórroga y la tanda de penalties. En el gol del Valencia concedió bastante espacio en su palo derecho pero fue un cara a cara con Santi Mina muy complicado de resolver.
Martín. De nuevo notable. Cerró bien la banda a los rivales levantinos y tuvo arrestos para salir al ataque encarando a los rivales y creando peligro. Ya se ha convertido en el lateral derecho titular indiscutible. Vigaray tendrá que esperar.
Rodrigo Ely. Fuerte en el juego aereo y muy contundente en defensa. También se sumó al ataque y estuvo a punto de marcar de cabeza en la primera parte. Salió perdiendo, en velocidad, en el gol de Santi Mina. No jugará el domingo ante el Barcelona por la roja con el Leganés.
Laguardia. Buen partido del maño pero se equivocó en el gol del Valencia. Trató de defender por delante y no pudo controlar el balón por arriba. El central pidió falta luego y protestó airadamente al línea. Sufrió al ver la lesión de Gabriel porque parecía rotura de cruzado, que es lo que él ha vivido.
Duarte. Uno de los mejores partidos del lateral en la presente temporada. Defendió muy bien su zona y se incorporó al ataque en numerosas ocasiones. En la prórroga, ya sin un Ely que había sido sustituído, jugó de segundo central y cumplió francamente bien.
Tomás Pina. Mucho trabajo e intensidad en el centro del campo. Luchó a destajo contra Kondogbia y Parejo. Jugó porque se pierde el partido del domingo por ciclo de cinco amarillas. Marcó su penalti en la tanda (el primero) lanzando un buen disparo al que no pudo llegar Jaume.
Torres. Se vació en todos los sentidos y ayudó a su equipo a robar balones. Hubo una fase del partido en la que todos los balones le pasaban siempre por encima porque la apuesta era vertical. Acabó con calambres y vendado. Vio una amarilla por una entrada a destiempo.
Ibai Gómez. Tuvo detalles de calidad de primer nivel. Controles, autopases, centros con el exterior... Se encargó de botar los córners y faltas pero ahí no sacó muchos réditos para su equipo. Lo dio todo hasta que se fue al vestuario. Sustituído en el minuto 71.
Sobrino. Otro partido de nota. Ha realizado una gran eliminatoria ante el Valencia, marcando en los dos partidos. En franco crecimiento gracias al torneo del KO. Consiguió el 2-1 aunque luego mandó a las nubes la última pena máxima de la tanda, la que cerró la eliminatoria.
Pedraza. Sobresaliente. Encaró a sus rivales parado y en carrera. En algunos casos se emborrachó de balón y le faltó el último pase. Terminó como lateral y aguantó como pudo a los rivales, que le buscaban descaradamente. Falló su penalti de la tanda final.
Guidetti. Peleón e intenso como siempre. Bullicioso y complicado de defender. Le anularon un gol en el minuto 56 por un empujón previo. Hace mejor a sus compañeros pero le falta forma física todavía. Sustituído por Munir por lo que no se pudo ver la sociedad que han creado entre ambos.
Munir. Salir y besar el santo, como Santi Mina en el Valencia. Marcó el 1-0, creó mucho peligro en el área del Valencia y cumplió en la tanda de penalties marcando el suyo, que fue el cuarto de la serie. Lo lanzó de cine al lateral de la red, a la derecha de Jaume.
Noticias relacionadas
Hernán Pérez. Venía de tres días con gripe, virus, fiebre y cama. Fue convocado a última hora pero no salió de titular. Intentó combinar con los puntas y ayudó a llevar el partido a la prórroga. Ahí bajó bastante la intensidad del Alavés. Fallo su penalti de la tanda definitiva.
Demirovic. El Valencia no es el Formentera y lo notó desde el primer minuto. Muy trabajador y no exento de calidad pero estuvo bien cubierto por sus rivales. Irá creciendo poco a poco en la primera plantilla porque Abelardo confía en él. Sólo Martín y Diéguez tienen más protagonismo este año viniendo del filial.



