NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

De Valverde, Bartomeu y Mestre a los Rousaud: colores cruzados

Rivales eternos, las historias personales de Barcelona y Espanyol a menudo se entretejen, en el vestuario y en la directiva: Bartomeu y Mestre 'fueron' pericos.

Actualizado a
De Valverde, Bartomeu y Mestre a los Rousaud: colores cruzados
Carlos MiraDIARIO AS

Rivales eternos, sin embargo Barcelona y Espanyol suelen contar cada vez que se enfrentan en un derbi con lazos que les unen a través del tiempo. El caso más paradigmático en la actualidad es el de Ernesto Valverde, técnico azulgrana que antes dirigió y jugó en el equipo perico, como también había vestido de corto en azulgrana.

Pero, sin ni siquiera abandonar los vestuarios, hay más: Aleix Vidal y Philippe Coutinho llegaron a militar en el Espanyol, uno en la cantera y el brasileño, cedido en el primer equipo durante los seis primeros meses de 2012. Casualmente, Vidal debutó con el Barcelona durante el triplete de derbis de Liga y Copa del Rey con el que arrancó 2016, mientras que el brasileño podría hacerlo en esta ocasión, ya que ha entrado en su primera convocatoria como culé. Y en el camino inverso, vistieron algún día de azulgrana Víctor Sánchez y Sergio García, ahora ídolos pericos por su máximo compromiso demostrado durante años, además de Marc Navarro, éste último en categorías inferiores.

Pero las vidas cruzadas se extienden en esta ocasión también al palco. Uno de los hombres fuertes en la directiva del Espanyol tras la destitución de Ramon Robert como consejero delegado, el vicepresidente Adolf Rousaud, tiene un primo hermano, Emili Rousaud, que es vocal en la Junta del Barça.

Y la historia no se detiene ni siquiera aquí, puesto que incluso el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, llegó a jugar en la extinta sección de baloncesto del Espanyol, del mismo modo que el vicepresidente responsable del área deportiva del Barça, Jordi Mestre, se enfundó la camiseta del ‘amateur’ perico a inicios de los 80, a los 20 años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario