NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Sé que puedo dar mucho más"

Papu asegura que en el Zaragoza se siente como en casa y que está poniendo todo su empeño en aprender el idioma: "Yo tampoco creía que me iba a costar tanto".

Actualizado a
Giorgi Papunashvili.
ALFONSO REYESDiario AS

Idioma: "Pido disculpas porque en mi anterior rueda de prensa dije que la siguiente la haría en español, pero no quiero que se piense que no lo estoy intentando, simplemente he tenido esa barrera idiomática inesperada. Yo tampoco creía que me iba a costar tanto, pero estoy poniendo todo mi empeño en ello".

Comunicación con los compañeros: "En ese sentido mis compañeros me ayudan muchísimo. La verdad es que a diario no tengo tantos problemas para comunicarme con ellos, ya que hay algunos que hablan inglés y con su ayuda me apaño".

Adaptación: "Yo aquí me siento como en casa, tanto en el equipo como en la ciudad. Siento mucho amor y cariño de la gente y eso me ayuda muchísimo para motivarme, estar más concentrado y darlo todo".

Diferencias con el fútbol georgiano: "Veo diferencias en la preparación física de los futbolistas y en el nivel de la liga en general y de los partidos".

Rendimiento personal: "Creo que puedo dar muchísimo más, ya que lo que se ha visto no es todo lo que soy. Sé que puedo dar más".

Jugar como delantero: "Yo estoy muy contento en esa posición en la que juego ahora mismo. El entrenador decidió ponerme en ese sitio y yo me siento muy cómodo, pero si en algún momento cambia de opinión, estaré encantado de jugar donde me diga".

Partido contra el Córdoba: "Para nosotros cada partido es muy importante y éste también lo es, por lo que todo el equipo está mentalizado para conseguir estos tres puntos".

Ánimo del vestuario: "Me gustaría dejar claro que nadie en el equipo está contento con el resultado actual, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando cada día para intentar mejorar nuestra situación".

No luchar por el descenso: "El equipo está de acuerdo con lo que Lalo dijo. Mientras el equipo esté unido, todo irá hacia delante. El hecho de que estemos perdiendo algunos partidos no quiere decir que hayamos perdido el objetivo".