ATLÉTICO DE MADRID
La fortaleza del Atleti se agrieta
El equipo rojiblanco ha encajado seis goles en los últimos 27 remates (cada 4,5 tiros). En Liga, en la primera vuelta fueron 8 goles en 224 remates (cada 28 tiros).
El Atlético de Madrid ha perdido su estabilidad defensiva en este inicio de año 2018. Más acotado, en esta última trágica semana donde sumó dos derrotas contra el Sevilla, quedando eliminado en cuartos de final de Copa del Rey, y un empate en Liga contra el Girona.
El equipo rojiblanco acabó la primera vuelta de LaLiga como equipo menos goleado con 8 tantos en los 19 partidos disputados, todos con Oblak en la meta. En este periodo los rivales remataron 224 veces contra la portería del esloveno, teniendo en cuenta disparos a puerta, fuera y bloqueados. Por lo tanto el Atlético recibió un gol por cada 28 tiros recibidos.
Ahora, el equipo sevillista batió a Moyá en cinco ocasiones rematando solamente 21 veces entre ida y vuelta. Aunque hay que tener en cuenta que el primer gol de los andaluces en la eliminatoria se produjo a través de un centro de Jesús Navas, que tras tocar en Lucas se envenenó hasta el punto en el que el guardameta mallorquín fue el que introdujo el balón en su propia portería cuando iba fuera. Posteriormente Correa, Escudero, Banega de penalti y Sarabia marcaron para el Sevilla mientras que en ese periodo solo Griezmann lo hizo para el Atlético, ya que Diego Costa había adelantado a los de Simeone en el Wanda Metropolitano antes del gol en propia.
Entre medias, el Atlético disputó un partido de Liga contra el Girona en el que Portu superó a Oblak en uno de los seis remates que realizó el equipo de Machín en todo el partido. Tres fueron a puerta, uno fuera y otros dos bloqueados. Con ese tanto, y la portería a cero del Barcelona contra el Betis, Ter Stegen volvió a igualar a Oblak como los porteros menos goleados de la competición liguera.