Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

¿A qué se agarra el Atlético?

Asegurar la Champions y ganar la Europa League son las prioridades ahora del equipo de Simeone. Dura eliminación Copera tras haber caído en Champions.

Los jugadores del Atlético contra el Girona.
Los jugadores del Atlético contra el Girona. PEPE ANDRESDIARIO AS
LALIGA

La temporada del Atlético ha dado un gran vuelco en apenas una semana. La eliminación en Copa del Rey ha supuesto un duro golpe para el conjunto madrileño, puesto que había muchas esperanzas depositadas en esta competición. Tras el varapalo sufrido por haberse quedado
fuera de la Champions, la Copa era un objetivo prioritario. No podrá ser, pues a la primera eliminatoria complicada, el Atlético ha caído. La pregunta, con aún casi toda una segunda parte de la temporada por jugarse, es la siguiente: ¿A qué agarrarse?

El Atlético tiene como gran y principal reto acabar entre los cuatro primeros en el campeonato liguero. No parece que pueda ser algo complicado, pues el equipo rojiblanco es segundo en el torneo. Le saca nueve puntos al quinto clasificado, el Villarreal y parece complicado que el conjunto del Cholo pueda bajar más allá de ese cuarto puesto. El Atlético ha cogido un status de club grande, con un presupuesto cada vez mayor (este año ya por encima de los 300 millones) y seguir con ese nivel sólo se consigue jugando todos los años la Champions. Asegurar la plaza Champions es el gran reto de la temporada, pues llegar a disputarle el título al Barcelona parece complicado. La hinchada del Atlético ve como LaLiga puede no depararle muchas grandes emociones, pues pelear LaLiga está tan difícil como perder esos esos puestos entre los cuatro primeros. Los dos próximos dos partidos serán en el Wanda Metropolitano y las mínimas opciones por seguir con vida en LaLiga dependerá de si gana esos dos choques. Habrá que ver también la reacción de la afición.

La Europa League es lo que queda. No parece mucho ahora pero sí puede serlo dentro de un mes. El Atlético es uno de los favoritos en el torneo y no puede permitirse dejar caer en un año todo el respeto que se ha ganado a lo largo de cuatro o cinco campañas. Si a nivel económico el Atlético está más cerca de algunos de los poderosos, a nivel deportivo también. Hasta hace bien poco el Atlético era capaz de discutir el poderío de Bayern, Barcelona o Real Madrid. El prestigio cuesta mucho ganarlo, pero poco perderlo. Y un tropiezo ante el Copenhague dañaría mucho la imagen del equipo. El Atlético siente la obligación de pelear por la Europa League, por prestigio y también por recuperar algo del dinero perdido por la eliminación de Champions.

Por otro lado, un Atlético a la baja puede frenar el hecho de que jugadores de nivel quieran venir la próxima temporada. Se avecina reestructuración de la plantilla y los fichajes debe ser acorde con el status actual del equipo madrileño. Pero nadie querrá venir a un Atlético que ha frenado su marcha ascendente de las últimas temporadas.