NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Phil Neville, nuevo seleccionador femenino de Inglaterra

El exjugador del United, de 41 años,reemplaza en el banquillo de las 'Leonas' a Mark Sampson, quien fue destituido el pasado 20 de septiembre.

Actualizado a
Phil Neville con la playera de la Selección.
Ian Walton

El inglés Phil Neville ha sido nombrado este martes nuevo seleccionador femenino de Inglaterra hasta el año 2021.

Neville, de 41 años, sin gran experiencia previa en los banquillos -fue antiguo ayudante en el Manchester United y en el Valencia y dirigió un partido en el modesto Salford City, un club del que es copropietario-, reemplaza en el banquillo de las 'Leonas' a Mark Sampson, quien fue destituido el pasado 20 de septiembre tras ser acusado de mala conducta.

"Me siento honrado de que me hayan dado la oportunidad de dirigir a la selección inglesa. Con el cuerpo técnico que estamos formando, podemos ayudar a las jugadoras a que sigan progresando. Esta plantilla está muy cerca de conseguir algo especial y creo que puedo guiarla al siguiente nivel", aseguró el menor de los hermanos Neville.

"Estoy deseando saltar al terreno de juego y empezar a trabajar con el grupo. No hay un mayor honor que representar a tu país, y será un privilegio volver a hacerlo", apuntó el exfutbolista.

Phil Neville fue internacional con Inglaterra en 59 ocasiones y defendió las camisetas de Manchester United y Everton durante su carrera. Con los 'Diablos Rojos' conquistó seis títulos de la Premier League, tres FA Cups y una Liga de Campeones.

El contrato de Neville al mando de la selección inglesa femenina, tercera en el ránking de la FIFA, vence al término de la Eurocopa de 2021, aunque antes tendrá el desafío del Mundial de Francia 2019.

"Estoy feliz de que hayamos contratado a Phil y de que le vayamos a rodear de un gran equipo. Su entusiasmo, pasión y deseo por llegar a este puesto nos impresionó a todos y enseguida supimos que era el candidato ideal", explicó la baronesa Sue Campbell, directora de fútbol femenino en la Federación Inglesa (FA).

Neville toma las riendas del combinado nacional en reemplazo de Mark Sampson, destituido en septiembre del pasado año, y de Mo Marley, encargada desde entonces de dirigir al equipo como seleccionadora interina.

Algunos de los candidatos que tanteó previamente la FA, como Emma Hayes -entrenadora del Chelsea Ladies- o John Herdman -exseleccionador de Canadá-, rechazaron la propuesta, por lo que el máximo organismo del balompié inglés se fijó entonces en Phil Neville.

El primer partido al mando de la selección del nuevo técnico será el próximo 1 de marzo contra Francia, antes de medirse a Alemania (4 de marzo) y Estados Unidos (7 de marzo). Su primer encuentro en casa será el 6 de abril, de clasificación para la Copa del Mundo de 2019, contra Gales.