NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3 - ATLÉTICO 1

Simeone, expulsado: le podrían caer dos partidos de sanción

Al técnico del Atlético le expulsaron tras una doble amonestación, ambas por protestar a Martínez Munuera, que en el acta dice que el argentino le aplaudió tras la expulsión.

Actualizado a
Simeone, expulsado: le podrían caer dos partidos de sanción
LALIGA

Simeone fue expulsado del Sevilla-Atlético con el 3-1 ya en el marcador. El técnico vio la roja tras una doble amonestación, ambas por por protestar las decisiones de Martínez Munuera. La primera fue en el minuto 53 y la segunda en el 81'. 

Además, en el acta del partido el colegiado especifica en "Otras incidencias" que Simeone "tras ser expulsado e indicarle que abandonara las inmediaciones del terreno de juego" se dirigió a Martínez Munuera "aplaudiendo".

Ahora habrá que ver cuál es la sanción que le cae al argentino. Según el Código Disciplinario de la Federación le podrían castigar con dos o tres partidos. Así lo refleja el Artículo 120 de dicho Código: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Competición deberá deberá determinar si el hecho de que Simeone aplaudiera al árbitro es una falta de mayor gravedad.

Siempre que los partidos de sanción sean menos de cuatro el argentino los cumplirá en Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario