NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti necesita la mejor versión de Saúl y de Koke en Sevilla

Los dos centrocampistas colchoneros, en fase decreciente, deben liderar a su equipo para quitarle el mando al dúo formado por Banega y Nzonzi.

Koke y Saúl intercambian impresiones durante el partido de ida contra el Sevilla.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

No es ningún secreto. El Atlético echa en falta la mejor versión de dos jugadores, Saúl y Koke, que han consolidado al centro del campo del equipo de Simeone entre los más importantes del mundo. Dos jugadores de la casa, que renovaron no hace mucho, porque el club entiende que el presente y el futuro pasan por ellos y son la seña de identidad de un equipo que ahora echa en falta su clarividencia, su llegada y su influencia en el juego. 

Más aún cuando hoy se tiene delante a una pareja, la formada por Banega y Nzonzi. El Sevilla parece haber recuperado al francés para la causa, uno de los centrocampistas más completos de Primera División y mezclando con Banega la propuesta es explosiva. Se hicieron notar en el Metropolitano, acabaron manejando el partido y eso es lo que hoy quiere evitar el Cholo. "Son los dueños del Sevilla", dice el técnico, que espera que sus capos lo demuestren hoy también.

Se echa de menos a un Koke más continuo, con jerarquía para adueñarse del ritmo del juego. Aparcado en la izquierda viene teniendo menos participación. No es su sitio ideal, es evidente, pero es el que el Cholo entiende que mejor le viene al equipo para conectar rápidamente con Griezmann y Costa (hoy no podrá ser). No da una asistencia, ni siquiera a balón parado, desde el choque de San Mamés, el 20 de septiembre. Trabajo siempre, pero Koke es y debe ser más que eso. Fogonazos y, en los últimos partidos, errores en el pase desconocidos. Echarle en cara su sacrificio es negar la evidencia de que, desde hace mucho, juega normalmente en una posición que no es la que mejor le va e ignorar que en cada competición suele exhibir números de líder en kilómetros recorridos y pases completados. Pero tiene que afinar.

Y Saúl.

El ilicitano tuvo un periodo de presencia notable, haciendo daño al rival con su llegada y su energía. Fue en diciembre, en los partidos contra la Real Sociedad, el Chelsea y el Betis. Le ha costado encontrar el gol esta temporada y se echa en falta su soltura para llegar al área rival. No marca desde el 10 de diciembre en el Villamarín. "Necesitamos llegar con más gente", dice un Simeone que seguro hoy le hará rondar por varias posiciones. Exprimido como primera solución del fútbol directo en algunas fases, últimamente no ha acompañado ese poderío con soluciones en las transiciones, ni desplegándose ni dando continuidad a las posesiones. hoy tiene un partido caliente, de los que le gusta, para hacerse notar.