NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA–ESPANYOL

Leo Baptistao: "Hay que parar a Messi de cualquier forma"

El delantero del Espanyol ve la eliminatoria con el Barcelona “al 50 por ciento”, apela a la “emoción” y, de Coutinho, esgrime: “Si no puede jugar, mejor”.

Actualizado a
Leo Baptistao con el Espanyol.
Andreu DalmauEFE

Con la "energía positiva" que les transmite Quique Sánchez Flores, Leo Baptistao confía en eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, el jueves en el Camp Nou, haciendo bueno el 1-0 de la ida en Cornellà: “Tenemos que creer en que podemos ganar en el campo del Barça. Ya hemos demostrado que podemos hacer un gran partido contra ellos”, afirmó este martes, en Sant Adrià.

El brasileño, para empezar, es consciente de las capacidades de Lionel Messi y por ello lanzó una frase escueta pero directa: "Todos sabemos cómo es Messi y que hay que pararlo de cualquier forma". En cuanto al tipo de partido que espera, esgrimió: “Me imagino un partido muy positivo para el Espanyol. Que tengamos mucha luz en cada decisión, que podamos salir al campo con mucho entusiasmo e intensidad. No tendremos a nuestra afición, que en la ida nos dio mucho”. Y dio las dos claves: “Sabemos que marcar fuera es un punto fuerte, pero también que debemos parar a la delantera del Barça, que no marque. Eso hay que protegerlo”.

Sabe el delantero perico que “marcar fuera de casa facilitaría las cosas, daría mucho, sería una de las claves”. Y asegura que la eliminatoria está ahora mismo “al 50 por ciento. Queda un partido de 90 minutos en el que puede pasar de todo”. Se toma como referencia el partido de ida, que todavía deberían mejorara para pasar ronda: “Tenemos que transmitir un poco más, porque el campo del Barça es muy complicado. Hay que buscar más emoción, buscar la manera de salir al 200% al campo”.

Respecto a las sensaciones que tienen los pericos ante la visita al Camp Nou, el brasileño aseguró: “No tenemos miedo, sino respeto, y no por los últimos partidos que ha hecho sino por ser el Barcelona. Sabemos que en su campo es mucho más fuerte que fuera. Lo mejor que podemos hacer es ir con respeto y humildad, e intentar superarles en intensidad y en calidad”.

Sobre la posible participación de Philippe Coutinho, dijo Baptistao: “Lo conozco de verle jugar. Jugué contra él en la semifinal de la UEFA con el Villarreal. Es muy bueno, tremendo, y si no puede jugar, mejor”, reconoció.

Finalmente, y dada su amistad con Neymar Júnior desde que eran pequeños, se le preguntó a Baptistao sobre un hipotético fichaje del delantero del PSG por el Real Madrid en el futuro: “Hablamos de todo menos de fútbol. Se encuentra muy contento en París, con sus amigos y toda la familia. En París le dan todo, está muy feliz y no me lo imagino fuera de París”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario