NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Giggs llamará a Bale para aconsejarle cómo evitar lesiones

El nuevo seleccionador de Gales aprovechará su experiencia de jugador para enseñarle cómo cuidó él su forma física durante su carrera.

Actualizado a
Giggs llamará a Bale para aconsejarle cómo evitar lesiones

Ryan Giggs tiene claro que necesita a Gareth Bale para triunfar en su nueva responsabilidad como seleccionador de Gales. El exjugador del Manchester United asumió la semana pasada su nuevo cargo y ya piensa en cuáles serán sus primeros movimientos de cara a conocer a sus jugadores y preparar los próximos compromisos de la selección.

"Se trata de transmitir el conocimiento que viviste como jugador; yo tengo mucho, obviamente. Hay diferentes cosas que afrontaremos, así que puede haber una conversación con Gareth Bale porque todos quieren a Gareth Bale y a la selección de Gales en forma y que podamos llamar a los mejores jugadores", dijo Giggs en declaraciones que recoge el Daily Mail. "Yo jugué más de 1.000 partidos y no lo conseguí sin gestionarme a mí mismo. Al principio de mi carrera tuve problemas en los isquiotibiales y me perdí un montón de partidos del United", explicó el exinternacional, que coincidió con Bale en tres partidos con su selección.

Giggs considera clave el diálogo con los jugadores y considera que su experiencia le ayudará a generar un buen clima en el vestuario: "En los próximos días hablaré con todos los jugadores veteranos, ¿por qué no? Quiero aprovechar todas las buenas experiencias que he tenido, las cosas que puedan frustrarles y algunas veces quizás pueda darles consejo".

Gales no participará en el Mundial de Rusia, por lo que sus próximos compromisos oficiales no llegarán hasta el mes de septiembre. Será entonces cuando comience su participación en la nueva Nations League de la UEFA, cuyos rivales conocerá este miércoles 24 de enero (12:00) en el sorteo que se celebrará en Lausana (Suiza). La selección de Gareth Bale será cabeza de serie de la Liga B, la segunda división del nuevo torneo. Antes, en marzo, viajará al Lejano Oriente para disputar la China Cup contra la selección del gigante asiático, Uruguay y República Checa. En semifinales, los británicos se enfrentarán al anfitrión.