NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Oficial: Ryan Giggs es el nuevo seleccionador de Gales

'The Telegraph', la BBC o SKY afirman que el exjugador del United se ha impuesto a Bellamy en la lucha por el cargo. Aún no hay confirmación oficial.

Actualizado a
Ryan Giggs posando con la primera equipación de Gales.
David RawcliffeFA Wales

Ryan Giggs es el nuevo seleccionador de Gales. Así lo afirmaron durante el domingo diversos medios británicos y ha oficializado hoy la Federación Galesa de Fútbol. El nuevo seleccionador ha firmado por cuatro años con la selección en la que ya sumó 64 internacionalidades. 

"Estoy muy orgulloso de entrenar el equipo nacional. Los desafíos que tenemos por delante con la Liga de Naciones y la clasificación para Eurocopa de 2020 me emocionan. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con los jugadores y a preparar los partidos cruciales que tenemos a lo largo del año" dijo el entrenador en declaraciones a la web de la federación. 

Giggs debutará como seleccionador galés en la China Cup de 2018 contra los afitriones el 22 de marzo.  Esta sería la primera vez que Giggs trabaje de forma permanente como primer entrenador de un equipo. Su situación en 2014 al frente del United fue de forma interina tras la marcha de Moyes y después trabajó como asistente de Van Gaal.