NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale es el ‘nueve’ del Madrid

Desde que volvió de su lesión en el Mundial de Clubes promedia un gol cada 55,5 minutos. En el curso lleva nueve pese a perderse por lesión 14 partidos.

MadridActualizado a
Bale es el ‘nueve’ del Madrid

El Real Madrid se reencontró con el gol frente al Deportivo y lo hizo a lo grande: siete goles, de los cuales dos fueron de Bale, su jugador más en forma en ataque en estos momentos. El galés hizo el 2-1 con un zurdazo a la escuadra y el 3-1 de cabezazo; el primero, antes del descanso, y el segundo tras el mismo. Goles decisivos con los que eleva su cuenta particular esta temporada a nueve tantos, anotados en 1.081 minutos; uno cada 120’. Le supera en esa estadística Cristiano, que este curso promedia un tanto cada 116', aunque por muy poco margen.

Pero sus números son aún mejores contabilizando desde que regresó de sus sucesivas lesiones, que le dejaron fuera durante 14 partidos de este curso (además de en el tramo final de la clasificación para el Mundial, que Gales no consiguió). Tras los problemas que tuvo después de jugar 28’ ante el Fuenlabrada en Copa, Bale retornó definitivamente en el Mundial de Clubes: desde entonces, ha jugado 333 minutos y marcado seis goles, a una media de uno cada 55 minutos. Le hizo uno al Al Jazira, otro al Numancia y anotó dos dobletes ante Celta y Deportivo.

Los dos goles de Bale fueron sólo la punta del iceberg dentro de un partido bastante completo del galés: disparó dos veces y ambas fueron a puerta y acabaron dentro, dio un 77% de pases buenos (33 de 43), ganó el 78% de las disputas de pelota en que participó y completó con acierto seis regates. Se fue en el 81’ ovacionado por la grada y se encarama en la lista de goleadores del curso del Madrid a la segunda posición, sólo superado por Cristiano (18), que también hizo dos goles ante el Deportivo. En Liga, ambos empatan con seis goles como máximos artilleros blancos, aunque el portugués marca uno cada 222’ y el galés, cada 108’.