NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA GENUINE

El Espanyol sigue líder en el “reencuentro” de Salou

Los equipos vascos y sus afciones se hacen notar en otra fase de la Liga Genuine. Hoy se enfrentan los cuatro primeros en una gran jornada.

Actualizado a
Salou, ciudad de fútbol. Los equipos posan en el complejo que está ubicado en Salou, en el que hay hasta 11 campos de fútbol.
LaLiga

EI Complex Esportiu Futbol Salou, que cuenta con 11 campos de césped natural y artificial a escasos kilómetros de la playa y de Tarragona, acogió la segunda fase de la Liga Genuine (personas con discapacidad intelectual), que culmina esta mañana con los últimos partidos. El día fue inmejorable y sirvió para que el Espanyol, que ganó sus dos encuentros ante Rayo Vallecano y Valencia, siguiera como líder, a la espera del partidazo de esta mañana ante el Celta, segundo clasificado. El Atlético se mide al Villarreal en otro duelo entre los cuatro primeros del campeonato. La parte alta de la tabla está que arde.

La jornada estuvo marcada por el “reencuentro” entre jugadores y aficionados, como comentó el técnico del Espanyol, Xavi Tendero, en una Liga donde impera el compañerismo. Acompañaron los más de 15 grados en un sábado de sol, en el que alrededor de mil personas pasaron entre la mañana y la tarde por Salou. Entre ellos, la ruidosa afición del Athletic Club, ataviada con banderas y bufandas rojiblancas. La más sonora junto a la de la Real Sociedad. Ayer fue el día de La Tamborrada en San Sebastián, por lo que los donostiarras llegaron con sus tambores y sus gorros, haciéndose notar en el complejo.

En el campo, los partidos fueron igualados. El formato de competición ayuda a ello. Cada partido consta de cuatro cuartos, y el equipo que gana cada periodo suma un gol. El que gane más cuartos es el que acaba llevándose los puntos, aunque también hay una clasificación que toma en consideración el fair play de los equipos.

Este tipo de competiciones dan pie a historias humanas, como la que protagonizaron José Luis Martínez y su hijo Héctor. El primero de ellos es Nasticus, la mascota del Nàstic que esta tarde se mide al Reus (habrá un guiño en el partido de la Liga123 a esta Liga Genuine), y su hijo es el portero del conjunto nastiquero. También acudió el jugador grana Abraham Minero, ya que su cuñado Ernesto también es jugador del equipo de discapacidad intelectual del Nàstic.

Tarragona acogió esta fase y Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, así como José Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, acudieron también al Complex Salou.