NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - LEVANTE

El derbi de Roger

Vuelve el ‘9’ azulgrana... y Martínez llega a tiempo. En Orriols no han podido encontrar sustituto al ‘pistolero’ y su vuelta es buena noticia.

Actualizado a
Roger Martí regresa a una lista tras superar su grave lesión de rodilla que se produjo en pretemporada contra el Almería.
Alberto IranzoDIARIO AS
Ampliar

Llega otro derbi de la Comunitat y esta vez lo hace con un nombre propio: Roger. Apellidos podrían ser dos. Martí y Martínez. Curioso que Levante y Villarreal compartan muchas de sus esperanzas puestas en cinco letras igual dispuestas conformando idéntica denominación. Mismo nombre, diferente persona. Veremos si igual o distinto resultado (sigue el partido en directo en As.com).

Casi seis meses llevan en Orriols esperando a su ‘pistolero’. Exactamente 185 días. O 26 semanas. Se mire como se mire, mucho tiempo desde aquella fatídica tarde de julio en la que Roger (Martí) regresaba a su cruel pesadilla. Y lo peor, no estaba soñando. Su rodilla volvió a hacer ‘crack’ y con ella todo el levantinismo que aún sigue huérfano de un delantero con todas las letras. De los de verdad. Los intentos de la dirección deportiva para hacerle olvidar han sido en vano. Y ya van muchos. Alegría, Nano, Boateng e incluso Ünal, que hoy precisamente estará enfrente, han salido rana. Y en Orriols aún continúan buscando...

Muñiz se lo lleva hoy a Villarreal. Para qué esperar más. Que juegue o no, depende. Por él, ya. El míster verá si le puede la necesidad o la precaución. Mientras, seguirá encomendándose a Boateng, de momento más cerca de la implosión que de la explosión. Y sobre todo a Morales. El ‘Comandante’ nunca falla y ahora ya tiene a su mejor aliado con ganas de desenfundar de nuevo. El Levante los empieza a necesitar más que nunca viéndose cada más cerca del abismo.

El otro. Casualidades del fútbol y de la vida, otro Roger aglutina en los últimos tiempos las miras del Submarino. Llegar como ‘recambio’ a futuro del que se había encumbrado como uno de los mejores goleadores de la historia del Villarreal tiene lo suyo. Pero ahí está Martínez (el Roger amarillo), alistándose a tiempo y con ganas de derbi. Podría ser su debut en Liga. El duelo está servido.

El Villarreal no gana en casa desde el 5 de noviembre

El Villarreal suma ya tres partidos seguidos sin ganar en el estadio de La Cerámica. Los amarillos cayeron contra el Sevilla (2-3) y también ante el Barcelona (0-2). Algo previsto esto último pero más doloroso lo primero. Casi tanto como empatar casi al final ante el Deportivo de La Coruña (1-1) en la última jornada disputada como local. Así los de Calleja no saben lo que es saborear un triunfo desde el pasado 5 de noviembre, donde se impusieron al Málaga (2-0). Algo poco habitual en un equipo que aspira a alcanzar la cuarta plaza de la Liga que le dé acceso a la próxima edición de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario