NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Girondins de Burdeos

El entrenador uruguayo llega al equipo francés tras dejar en septiembre el Shanghai Greenland Shenhua de la Super Liga china.

Actualizado a
Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Girondins de Burdeos
@girondins

El Girondins de Burdeos anunció hoy que el uruguayo Gustavo Poyet es el nuevo entrenador del equipo, donde tendrá como adjuntos al argentino Mauricio Taricco y al brasileño Fernando Menegazzo.

"Bienvenidos, señores!", dijo la entidad francesa en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Poyet, de 50 años, militó como futbolista en el Real Zaragoza entre 1990 y 1997, antes de marcharse a Inglaterra para jugar en el Chelsea, en el Tottenham Hotspur y en el Swindon Towm.

Tras su retirada, en 2007, tomó las riendas como técnico del Brighton & Hove Albion, de la Tercera División inglesa, en el que permaneció cuatro temporadas (2009-2013) hasta que fichó por el Sunderland (2013-2015), de la Premier, al que logró salvar del descenso en 2014.

Posteriormente se encargó del AEK de Atenas, del Real Betis, donde fue destituido por no lograr la estabilidad buscada, y del Shenghua de la Superliga de China.

"Tiene una experiencia multicultural", dijo de él en "Canal+ Sport" el presidente de su nuevo club, Stéphane Martin.

El anuncio de su fichaje se da a conocer dos días después de que su predecesor, Jocelyn Gourvennec, fuera destituido por los malos resultados,que mantienen al equipo fuera de los diez primeros de la tabla, muy lejos de las ambiciones de principios de temporada.