NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Amanda, coraje en La Roja

Su lucha, entrega y carácter le han convertido en la líder de su equipo y en una pieza fundamental de la selección española de Jorge Vilda.

Actualizado a
Amanda, coraje en La Roja
RAFA APARICIODIARIO AS

Amanda Sampedro (Madrid, 24 años) es todo coraje y corazón. El lema del club de sus amores, el Atlético, que lleva al límite. Su lucha, entrega y carácter le han convertido en la líder de su equipo y en una pieza fundamental de la Selección Española (que juega este sábado ante Holanda en San Pedro del Pinatar) de Jorge Vilda. Ya sabe lo que es levantar títulos de rojiblanco, pero aún le falta hacer algo grande con La Roja. Un sueño que le ronda la cabeza. Porque para Amanda Sampedro los límites no existen...

Pensar en Amanda Sampedro es pensar en el Atlético de Madrid. La jugadora rojiblanca lleva toda la vida defendiendo los colores rojiblancos. Llegó al club colchonero siendo una niña, con tan sólo cinco años, y debutó en el primer equipo con 15. Atlética desde que nació el fútbol es su vida. Su gasolina, su trabajo, su sueño. Sueños que poco a poca va cumpliendo. Levantó la Copa de la Reina con el Atlético y fue una de las líderes de la primera Liga de la historia colchonera en la que, además, fue la capitana.

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

Su historia con la Selección es más reciente. En 2015 debutó con La Roja y desde entonces ha sido una fija. Antes lo había sido en todas la categorías inferiores de la Selección. De hecho, en 2010 fue una de las protagonistas del título continental de España con la Sub-17. Otro título más para la colección. En Holanda se quedó con la espinita de llegar más lejos en la Eurocopa. Sobre todo después de ser campeonas de la prestigiosa Copa Algarve unos meses antes de la cita continental. El Mundial de Francia es el próximo objetivo con la Selección. Para ello, antes tienen que conseguir la clasificación para la cita mundialista. Y el camino, hasta ahora, está siendo inmaculado: tres partidos y tres victorias. Amanda es todo coraje y corazón. Una futbolista única con el corazón Rojo… y blanco.