NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2- ATHLETIC 2

Resumen Getafe 2-Athletic 2: Reparto de puntos y penaltis


Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Sigue el Getafe-Athletic en directo online, partido de la jornada 20 de LaLiga Santander; hoy, viernes 19 de enero a las 21:00 horas, en AS.com
Kiko HuescaEFE

Herrerín cometió dos penaltis sobre Jorge Molina y le paró uno. Williams, que hizo uno de los grandes goles de esta liga y Raúl García, también de penalti, adelantaron dos veces al Athletic. Ángel empató el encuentro en la segunda parte.

Así vivimos el Getafe 2 vs Athletic 2: LaLiga Santander, J20

Duelo muy igualado para abrir la jornada 20 en la que comenzará la segunda vuelta del campeonato. Un Getafe que está firmando un buen regreso a la máxima división recibe a un Athletic que quiere despejar las dudas que han dejado un irregular inicio de campeonato.

Getafe

Arranca la segunda vuelta con un objetivo claro para José Bordalás y sus jugadores: hacer valer su gran primera vuelta. Los azulones han regresado a la máxima categoría con contundencia, siendo un rival duro al que los equipos temen por su resistencia a la derrota. Algo intermitente en sus resultados, pero lo suficientemente regular en cuanto a puntuación.

Un hecho que le ha llevado a la novena posición de la tabla. También su gran defensa: es el quinto equipo que menos goles ha encajado de toda la categoría, sólo superado por Barcelona, Atlético, Real Madrid y Leganés. Y por último, es el mejor equipo en estrategia: nueve goles han partido de una jugada ensayada. El último, el que le dio los tres puntos en su victoria frente al Málaga. En el apartado de bajas, el Getafe sigue sin convocar a Guaita hasta que éste resuelva su futuro. Arambarri y Djené vuelven tras cumplir sanción mientras que Markel Bergara también está recuperado.

As a seguir: Cala. Dio la victoria al Getafe en el último partido y hoy tendrá un duelo durísimo con Aduriz, con el que ya ha tenido choques sonados.

Athletic

Ocho encuentros son los que encadena el cuadro rojiblanco sin encajar la derrota. Ziganda está tratando de enderezar un comienzo de curso dubitativo que le ha llevado a estar muy lejos de su objetivo. En esta segunda vuelta tiene la oportunidad de dar la vuelta a los errores y mejorar a un equipo cuya calidad es mucho mayor de lo que aparenta su posición en la tabla.

Además, la renovación de Williams y el fichaje de Ganea son muy buenas noticias para un Athletic envuelto en pleno 'caso Kepa'. La pegada será la mayor amenaza del Athletic y clave para tratar de herir a un Getafe al que es muy difícil hacerle gol. Aduriz y Raúl García serán un quebradero de cabeza para la defensa. Ziganda no podrá contar con los lesionados Kepa, Balenziaga, De Marcos y Muniain.

As a seguir: Williams. En la semana de su renovación hasta 2025, muchas miradas se van a posar en sus prestaciones. Va ganando en consistencia.