NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: "Kepa es amigo y puede que le tire mi renovación"

"Hay Iñaki para rato", lanza el delantero del Athletic, recién prolongado su contrato hasta junio de 2025 con una cláusula inicial de 80 millones. "Ojalá Kepa renueve", lanza.

Actualizado a
Williams anima a Kepa.
Juan FlorDIARIO AS

“No ha habido problema por la cláusula, hasta 2025 hay Iñaki para rato. El club ha hecho un esfuerzo grande por mí”, lanza Iñaki Williams, muy orgulloso de ampliar su contrato cuatro años más con el Athletic, hasta que cumpla 31 años, con un blindaje que arranca con 80 millones y concluye con 108..

El delantero supone un evidente espejo para las generaciones venideras de Lezama, un hombre estratégico: “La gente y los chicos que van viniendo me gustaría que me tomasen como ejemplo, el Athletic es único y soy un privilegiado, ojalá pueda hacer disfrutar a la gente con fútbol y goles”. Insiste en que “voy a ser el mismo Iñaki de siempre y el haber firmado este contrato no cambia nada”.

Una renovación rápida y sencilla: “Tenía contrato hasta 2021 y no pensaba que el club quería ofrecerme más años. Me llamó la atención, todo lo que he conseguido ha sido por el esfuerzo y gracias a mi familia”. No piensa parar su fernético ritmo: “Soy ambicioso, quiero mejorar, quiero hacer historia en el Athletic, qué mejor sitio que el Athletic”. Sostiene que le restan áreas de mejora: “Tengo que pulir el juego de cabeza y muchos aspectos, pero día a día van a llegar mejores goles y mejores momentos. Siempre estoy con los ojos bien abiertos”. De 9 está Aduriz, le toca escorarse a banda: “Me gusta jugar delantero, pero está Adu, nuestra referencia y hombre gol, intento apoyar desde la banda en defensa y ataque, aportar goles desde la derecha”.

Sobre el manido asunto de Kepa, que apunta a fichar por el Real Madrid, es claro: “Otros compañeros han respondido lo mismo, todo el vestuario quiere que sigue, queremos que los mejores sigan aquí y ojalá renueve. Kepa y yo somos amigos y obviamente es consciente de que yo me quedo y puede que algo le tire, ojalá que renueve”. No obstante insiste en que “está en su derecho de tomar su decisión, y os lo hará saber cuando le toque su turno”.

Williams acaba su vinculación con el Athletic con 31 años, por lo que puede coincidir con Nicolás, su hermano, ahora lesionado en el Cadete de Liga Vasca del Athletic: “Me encantaría, ojalá comparta vestuario. Le inculcamos los valores de trabajo y esfuero, que estudie, asquí nadie regala nada”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario