NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tello, el terror de 'su' Barça: en el Betis está jugando de récord

El extremo, traspasado el pasado verano después de varias campañas como azulgrana, suma seis goles y cuatro asistencias.

Actualizado a
Cristian Tello, tras marcar un gol.
TONI RODRIGUEZDiario as

El extremo del Betis Cristian Tello se enfrenta al Barcelona el domingo por primera vez en su carrera y ya desvinculado de la disciplina azulgrana después de tres campañas en su primer equipo, dos cedido al Oporto y otra más, la pasada, prestado en la Fiorentina. El pasado verano, el club verdiblanco apostó por él para convertirle en una de las estrellas del proyecto de Lorenzo Serra Ferrer.

Tras un inicio titubeante como bético por culpa de una lesión de tobillo que le dejó sin jugar y sin poder entrenarse con el grupo prácticamente toda la pretemporada, el de Sabadell llega al partido viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Casi como aquel futbolista que parecía tener un sitio en los onces culés y que en la 12-13 jugó mucho (34 partidos) y contribuyó bastante, con 8 goles y seis asistencias.Sólo 17 partidos.

El Tello de este Betis ha actuado en 17 partidos (16 de Liga y uno de Copa) y acumula 6 tantos y 4 pases de gol en menos de la mitad de una temporada. Su ritmo es de anotar al menos 12 goles (los mismos que en su primera campaña con el primer equipo azulgrana) y 8 asistencias. Números de auténtico crack de LaLiga y en perspectiva de los mejores durante su carrera: en el Oporto, durante la 14-15, Tello logró su récord de acciones decisivas hasta el momento 8 tantos y 11 asistencias en 37 partidos.

Si lo juega todo de aquí al final no llegaría a alcanzar esos 37 encuentros, se quedaría en 36. Pero el estado de Cristian forma huele sin duda a superar esa mejor cifra de goles más asistencias. Siguiendo por este domingo y por ese Barcelona que lo vio nacer al gran fútbol que anda cultivando ya en el Benito Villamarín...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario