Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Tello: de "cabreado" a mejor argumento ofensivo del Betis

El 'toque' de Quique Setién ha surtido efecto en el extremo catalán, que desde hace semanas rinde y lo juega todo con los verdiblancos.

Cristian Tello, tras anotar un gol.
TONI RODRIGUEZDiario as

El palo y la zanahoria de Quique Setién parecen haber surtido efecto con Cristian Tello, cuya recuperación es la mejor noticia de este Betis tan deprimido durante las últimas jornadas. El extremo catalán se quedó fuera de la convocatoria verdiblanca que viajó a Eibar y el entrenador cántabro aseguró que esta circunstancia seguramente le había “cabreado”, para acto seguido incluirle entre los 18 que se enfrentaron al Girona el 24 de noviembre en Heliópolis. Tello salió en la última media hora del partido ante los de Machín y anotó el 2-2 final cuando todo parecía perdido, en el último instante del descuento.

Desde entonces lo ha jugado todo, erigiéndose en el mejor argumento ofensivo del Betis. Cinco días después de marcarle al Girona hizo otros dos goles al Cádiz que mantuvieron la esperanza de clasificación, finalmente ridiculizada por los amarillos. En Las Palmas se quedó en el mismo hoyo de indignidad que el resto de sus compañeros pero contra el Atlético de Madrid el pasado domingo volvió a crear la mejor ocasión del equipo verdiblanco durante todo el partido. Su chutazo desde la frontal del área se colaba hacia el empate, pero el esloveno Oblak lo evitó con una mano salvadora.

Aunque le costó coger la forma, la aportación de Tello está siendo de relativa importancia. Ha marcado dos goles en Liga (el otro, al Valencia) y los dos de Copa al Cádiz, además de haber dado tres asistencias de gol: una al Alavés y un par ante el Getafe, que valieron para que los dos goles béticos acabaran salvando un punto ante el equipo azulón.  

El catalán se lesionó en los primeros días de pretemporada, prácticamente nada más llegar a la concentración de Montecastillo en Jerez, y ese problema de tobillo le tuvo sin ejercitarse con sus compañeros más de un mes y sin disputar ni uno solo de los amistosos del verano. Luego se incorporó prácticamente para el inicio de Liga y viajó a Barcelona para la primera jornada, pero se quedó sin vestirse.


En el segundo encuentro liguero, ante el Celta, sí que pudo disputar sus primeros minutos con la elástica verdiblanca aunque se le vio evidentemente falto de ritmo. Ante Villarreal, Deportivo y Real Madrid se le siguió notando sin la frescura necesaria como para comenzar a aportar decisivamente, algo que no llegaría hasta el encuentro contra el Valencia, cuando sumó su primer gol. Ha tenido altibajos pero, con 'toque' de por medio, ahora parece haber llegado para quedarse. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario