NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Queremos retomar el juego y la alegría de las primeras jornadas"

Natxo González espera dar continuidad a las sensaciones de los dos primeros partidos del año y encontrar una regularidad en los resultados.

Actualizado a
Natxo González.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Victoria frente al Tenerife: "Todos sabemos que la necesitábamos. Estamos satisfechos por ello y también por la forma de conseguirla. A partir de ahí es pensar en lo siguiente, como siempre".

Rombo: "Se ganó y eso ya es importante. Muchas veces las valoraciones se hacen en función del resultado. Es verdad que hubo momentos muy buenos, pero también los hubo la semana anterior y no conseguimos ganar. Se trata de ir consiguiendo esa eficacia de la que hablábamos y que nos está faltando en las dos áreas para prolongar esas buenas sensaciones y, sobre todo, el resultado".

Falta de efectividad: "Como ganas, tampoco le das tanto valor a la eficacia, pero lo cierto es que tuvimos ocasiones para sentenciar el partido, una vez más no lo conseguimos y luego estás a expensas de que tienes un rival enfrente y, sobre todo, de esas acciones de contraataque, quizás por la ambición y de las ganas que teníamos de ganar en La Romareda. Eso nos pudo pasar factura porque asumimos demasiados riesgos y ellos encontraron espacios, pero no finalizaron bien y nosotros lo contrarrestamos bien".

Recuperar las buenas sensaciones: "Tratamos de que así sea. En estas dos últimas jornadas hemos sido superiores al rival, independientemente de los resultados, pero insisto en lo de siempre: creo que anteriormente tuvimos partidos como locales en los que también fuimos superiores y no se transformó en el resultado, como contra el Reus. Queremos retomar el juego y la alegría de las primeras jornadas, pero todo esto te lo consolidan los resultados y a ver si ahora podemos mantener cierta regularidad en cuanto a resultados se refiere".

Punto de inflexión: "Esta situación ya la hemos vivido anteriormente y no lo hemos conseguido. Vamos a ver si somos capaces de trasladar este rendimiento de los últimos partidos a este encuentro, en un escenario totalmente distinto y ante un rival distinto. Esa es nuestra intención y nuestra ilusión y a ver si es así".

Granada: "Como local es un equipo muy poderoso y ahí están los números. De diez partidos ha ganado siete, ha empatado dos y sólo ha perdido uno, con una media de dos goles por partido. En casa está muy fuerte y es uno de los poderosos a nivel económico dentro de la categoría, por lo que tiene potencial para pelear por ese ascenso. Es cierto que vienen de dos derrotas fuera de casa y esa es la otra cara del Granada. Va a ser un partido muy exigente por sus cualidades, por jugar como visitantes y ante un equipo que tiene la necesidad de lograr una victoria. A ver si somos capaces de contrarrestarlo y de aprovecharlo".

Vinícius: "Tuvo una sobrecarga en el bíceps femoral y, por precaución y después de hacerle una ecografía, descansó. Hoy las sensaciones han sido buenas y todo nos dice que estará al 100%. En cuanto a si está ansioso, como todos los delanteros, él quiere hacer su primer gol y sí que hay momentos de precipitación que tiene que gestionar porque de alguna manera no te llevan a ningún sitio, pero es entendible por las ganas que uno tiene de conseguir sus objetivos a nivel personal".

Once: "Lasure y diez más".

Papu: "La adaptación irá un poco en función a su exigencia a la hora de entender el idioma. Creo que está siendo mayor de la que debería ser. Se le está apretando mucho en estos momentos en ese sentido para que se ponga las pilas con el español para que pueda avanzar, si no es muy difícil. Dentro de esta distribución, puede encajar en las posiciones de arriba, tanto en la de los dos puntas como en la que juega por detrás de los dos delanteros".

Buff: "La semana anterior tuvo un problema en el ligamento lateral interno de la rodilla. Era soportable, pero a partir del partido del martes le ha ido un poco a más. Es la derecha, en el golpeo está muy incómodo y él mismo ha decidido que no está en condiciones".

Alfaro: "Es un jugador que nos va a dar más posibilidades de medio campo hacia arriba, sobre todo en el costado derecho. Ahí estábamos jugando prácticamente siempre a pierna cambiada y eso nos da más posibilidades, ya que se trata de un extremo más puro, con velocidad y desequilibrio. Creo que nos viene bien".

Oyarzun y Pep Biel, novedades en la convocatoria

Oyarzun y Pep Biel son las dos novedades en la convocatoria de Natxo González para el partido de mañana contra el Granada. El primero de ellos regresa a una citación después de quedarse fuera en las últimas jornadas, mientras que se trata de la primera convocatoria con el primer equipo del futbolista del Deportivo Aragón, habitual ya en los entrenamientos. Se quedan fuera por decisión técnica Ángel, Zalaya y Raí, por lesión Mikel, Buff y Toquero y por sanción Borja Iglesias. Además, Jesús Alfaro se ha ejerctiado por primera vez en la Ciudad Deportiva.