NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Eguaras: "Me gusta arriesgar y tener personalidad"

El mediocentro del Zaragoza reconoce que quedarse en la grada en Huesca le sirvió para darse cuenta de que debía cambiar la situación y asegura estar en uno de sus mejores momentos.

Actualizado a
Eguaras, en la rueda de prensa de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Victoria frente al Barcelona B: "Ya teníamos muchas ganas porque llevábamos unos meses sin poder ganar en La Romareda y qué mejor que empezar el año ganando en casa contra un rival que está en mitad de la tabla. Nos acercamos a ellos y nos distanciamos de los puestos de descenso".

Rombo: "Volvimos a lo que hicimos a principio de temporada, ese rombo con el que empezamos. Nos encontramos muy bien, tuvimos el control del juego, nos asociamos bien y creamos bastantes ocasiones".

Triunfo por la mínima: "También sabe bien ganar sufriendo. Después de tanto tiempo sin lograr una victoria, qué mejor manera que hacerlo así. Está claro que en los últimos minutos lo pasas mal, pero al final es fútbol y tres puntos que se quedan en casa".

Eficacia: "Es uno de los déficits que estamos teniendo. Controlamos más o menos bien los partidos, pero después en las áreas no somos eficaces. Nos está costando hacer goles y hay partidos como el del Barcelona B en el que nos llegan pocas veces, pero se nos adelantan en el marcador".

Valoración a nivel personal: "Creo que estoy llegando a mi mejor momento. Es cierto que he tenido fases en las que no he estado bien y por eso me quedé fuera, pero ahora estoy en uno de mis mejores momentos tanto de juego como personalmente y eso se traslada al campo. Mientras yo esté bien el equipo lo agradece y cuanto más saquemos lo mejor de cada uno, el equipo lo va a notar. Creo que el partido en el que me quedé fuera en Huesca mentalmente me hizo bien. Me di cuenta de que tenía que cambiar la situación, que necesitaba dar lo mejor de mí y desde aquel partido en Almería he tenido esos minutos que no estaba teniendo en los encuentros anteriores. Estoy bien, me encuentro bien y espero seguir así".

Demarcación: "Siempre me he sentido cómodo siendo el único pivote. Me gusta arriesgar, tener personalidad y al final lo que un jugador quiere es sacar lo mejor de sí mismo en los momentos difíciles, dar un paso adelante cuando las cosas van mal y llevar el peso del juego. A mí me gusta y si el míster sigue pensando que debo hacer eso, ahí seguiré para lo que necesite".

Canteranos: "No nos sorprende su rendimiento, ya que los vemos en el día a día y sabemos que son buenos jugadores. Necesitamos de todos en estos momentos, tanto sean los de la casa como los que somos nuevos o llevan más tiempo. Sabemos que son grandes jugadores y mientras que aporten al equipo es positivo".

Raúl Guti: "Desde pretemporada dije que es un jugador que me sorprendió mucho, tanto por su trabajo como por su fútbol. Me entiendo bastante bien con él, es un jugador muy completo y yo creo que puede dar muchas alegrías a esta afición".

Granada: "Sabemos que es un campo muy complicado y encima ellos vienen de perder en Albacete, por lo que saldrán a por todas. Nosotros tenemos que ir con nuestro estilo, intentando tener el balón, crear ocasiones y, lo más importante, puntuar fuera para después hacerlo bueno en casa. Está claro que ganando te alejas de los puestos de descenso, que hoy en día es lo más importante, pero sin olvidarnos de que nuestro objetivo es el que es y hay que mirar hacia arriba. Ahora mismo estamos a nueve puntos, según los resultados nos pondríamos a seis y ése tiene que ser nuestro objetivo".