NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Metropolitano: no se ha abierto aún uno de los nuevos accesos

La conexión con la Avenida Luis Aragonés se esperaba para el partido del Alavés, el 16 de diciembre, pero Fomento no dio el visto bueno por seguridad. La fase II aún no está licitada.

MadridActualizado a
La nueva conexión de la M-40 con la Avenida Luis Aragonés a finales de noviembre.
DIARIO AS

El nuevo acceso desde la M-40 para conectar con la Avenida Luis Aragonés y acceder al Wanda Metropolitano no se ha abierto todavía, ni siquiera durante los días de partido, y no lo estará hasta finales de marzo o principios de abril. La mejora formaba parte de la fase I, la que acometió el Atlético y que terminó costosamente para, al menos, poder utilizar ese acceso parcialmente. La intervención completa incluye una estructura elevada para habilitar los dos sentidos, pero se pactó que en cuanto pudiera utilizarse la entrada, se permitiría circunstancialmente los días de partido. Todo estaba listo el 16 de diciembre con motivo de la visita del Alavés, pero en el último momento no fue así.

El acceso iba a regularse manualmente por la Policía, pero en la reunión de seguridad los técnicos de Fomento observaron que esa operación podría afectar al flujo del tronco central de la M-40 y amenazar la seguridad de la vía. Se ha aplazado hasta que ese paso elevado a distinto nivel —una estructura independiente que está en construcción y cuya instalación se prevé durante la primera semana de febrero— esté terminado. De momento, está ya cimentado el lugar donde tiene que ir posada dicha estructura y los trabajos para fijarla no deberían prolongarse, si el tiempo acompaña, más allá de una semana. Después tendrá que terminar de adecuarse la Avenida Luis Aragonés.

Lo que sí se utiliza ya.

Sí que está operativo el nuevo carril de salida de un kilómetro en la M-40 sentido norte que conecta con Arcentales. No hay fecha exacta para la puesta en funcionamiento de la otra mejora, se estima que entre finales de marzo y principios de abril. Está previsto que en breve el Ayuntamiento proceda al ajardinado de los aledaños del estadio, una vez que se incluyó y aprobó en los presupuestos de 2018.

Fase II: sin licitar aún y estaba pactada para la 18-19

Pero además, los ojos están puestos ya en la fase II, cuyas intervenciones deben llevarse a cabo entre el Ayuntamiento y Fomento. Se pactó que ésta debía estar para el inicio de la temporada 18-19 y la preocupación estriba en que todavía no se ha licitado. El ámbito incluye tres actuaciones por parte del Ayuntamiento y una, a cargo de Fomento. Al consistorio corresponde un nuevo carril de incorporación a la M-40, espejo al que se ha hecho en el sentido norte, para facilitar la salida desde Arcentales; una vía de salida por debajo del puente de la A-2 y un brazo desde el norte del estadio, principalmente para que sea utilizado por los autobuses, para conectarlo con la salida del complejo mencionada anteriormente. Además, Fomento debe modificar la estructura sobre la M-14 y la M-21. El compromiso era que estuvieran para el inicio de la temporada 18-19.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario