Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

'Luz verde' de Fomento a los accesos de la M-40 al Wanda

Las obras se realizarán en cuatro meses, prorrogables un máximo de dos más y una de sus "condiciones" es "contar con una dirección facultativa y asistencia de vigilancia de las obras".

Madrid
Obras de los accesos de la M-40 al Wanda Metropolitano.
Obras de los accesos de la M-40 al Wanda Metropolitano. Jaime VillanuevaEL PAÍS

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha dado esta tarde luz verde al proyecto del Ayuntamiento de reordenación y mejora de los accesos de la M-40 al nuevo estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, pero lo hace "con una serie de condiciones particulares y generales". 

En un comunicado, Fomento señala que ha resuelto autorizar la primera fase de los accesos al estadio, tras haber requerido al Consistorio la semana pasada "documentación adicional sobre cuestiones técnicas" para poder dar su visto bueno al proyecto, con vistas al inicio de temporada del Atlético de Madrid el próximo 16 de septiembre. El departamento que dirige el ministro Íñigo de la Serna solicitó al Ayuntamiento que debía presentar estudios de tráfico que garantizaran la seguridad vial y la fluidez de la circulación, por lo pidió que aclarara "indefiniciones" en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas.

Las obras se realizarán en un plazo de cuatro meses, prorrogables un máximo de dos meses más, y establece un periodo máximo de 2 años para la ejecución de todas las actuaciones previstas en el proyecto que se sometió a información pública el pasado mes de mayo. Fomento subraya en el comunicado que la autorización de esta primera fase responde a la "urgente necesidad" de dotar al estadio de accesos desde la M-40 así como de mejorar la capacidad de la vía en aquellas ubicaciones identificadas como prioritarias.

Además, asegura que el Ayuntamiento de Madrid "se compromete a ejecutar de manera completa la reordenación de accesos prevista" en el proyecto, por lo que deberá aportar a la Dirección General de Carreteras un proyecto de construcción de las sucesivas fases "al objeto de recabar la oportuna autorización", recalca la nota. Entre las condiciones que fija Fomento para su autorización, destaca "contar con los servicios de una dirección facultativa y asistencia técnica de control y vigilancia de las obras", así como "depositar un aval en garantía del cumplimiento de las condiciones impuestas y para responder de la completa y correcta ejecución de todas las fases del proyecto".