Los nuevos accesos al Wanda estarán para el Alavés
Se espera que el próximo día 9 de diciembre esté ya operativa la mejora en M-40 en dirección norte que conecta con la Avenida ArcentalesReacciones de Simeone tras la Europa League del Atlético de Madrid
Los trabajos en los nuevos accesos de la M-40 a la altura del Wanda Metropolitano han entrado en la recta final y se espera que el próximo día 9 de diciembre esté ya operativa la mejora en la vía de circunvalación en dirección norte que conecta con la Avenida Arcentales y el 16 de diciembre esté listo el que conecta la M-40 en sentido sur con la Avenida Luis Aragonés, aunque como este diario ya viene informando, en un primer momento sólo será utilizable durante los días de partido.
En las últimas jornadas se están ultimando los trabajos de asfaltado. Se ha trabajado a un gran ritmo y, por ejemplo, en el nuevo carril en sentido norte ya prácticamente han desaparecido las defensas de hormigón y simplemente el límite de las obras lo delimita una barrera de conos. La previsión, si se mantiene el ritmo, es que el próximo 16 de diciembre, coincidiendo con la visita del Alavés, ya esté concluido el acceso a la Avenida Luis Aragonés. Será el primer paso. La intervención prevé una estructura final con un paso elevado para habilitar los dos sentidos, entrada y salida, pero hasta que ese elemento esté terminado, solamente se podrá entrar los días de actividad del estadio.
Además, el Ayuntamiento debe ajardinar la fachada principal del estadio y la avenida Luis Aragonés. La previsión es que en marzo esté concluida toda esta fase. A partir de ahí, el consistorio debe proseguir con la fase II. Se añadirían dos ramales nuevos de salida, una nueva incorporación a la M-40 a través de una vía de servicio hasta una pasante que se construiría por debajo de la glorieta de acceso a Arcentales y un trenzado que permita un enlace desde la M-14 y la M-21 (Nudo Eisenhower) con la vía de servicio del estadio.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|