El laberinto del Cholo Simeone: 20 partidos y 20 alineaciones
El técnico varió la alineación en todos los partidos de la primera vuelta de Liga. Con Diego Costa parece estabilizarse una delantera con múltiples parejas.
El Atlético de Madrid acabó la primera vuelta de LaLiga sin repetir alineación en ninguna de las 19 jornadas disputadas, donde sumó 42 puntos siendo solo superado por los 51 del Barcelona. El equipo rojiblanco, segundo clasificado, tuvo un balance de 12 victorias, seis empates y una derrota, contra el Espanyol en el RCDE Stadium.
Tampoco contra el Girona en el inicio de la segunda vuelta hubo alineación repetida ya que, pese a que volvieron a ocupar la delantera Diego Costa y Griezmann como en el anterior partido liguero del Wanda Metropolitano ante el Getafe, Godín estuvo sancionado y Koke y Gabi fueron suplentes como no es habitual. El once de Simeone fue: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas, Thomas, Saúl, Correa, Carrasco, Griezmann y Diego Costa.
La llegada del hispanobrasileño y Vitolo al equipo, inscritos el 1 de enero al finalizar la sanción de la FIFA, podrían estabilizar los onces de Simeone para la segunda vuelta, confirmando principalmente una delantera formada por Griezmann y Costa que acabaría con las diferentes probaturas arriba del Cholo durante el curso. El francés estuvo acompañado por su compatriota Gameiro en seis ocasiones, la última contra el Eibar para cerrar la primera vuelta aprovechando el partido de sanción a Costa tras ver la roja en el derbi ante el Getafe. El galo marcó en Ipurua el único gol del partido asistido por Griezmann. Anteriormente había probado la delantera francesa en Liga contra el Alavés (victoria 1-0 con gol de Torres saliendo desde el banquillo), ante la Real Sociedad (2-1 con goles de Filipe y Griezmann), contra el Levante por 0-5 (doblete de Griezmann, de Gameiro y de Pier en propia), contra el Villarreal (empate con el gol de Correa) y en el triunfo contra el Celta (solitario gol de Gameiro). La segunda pareja más utilizada es la de Correa y Griezmann, en cinco ocasiones. Empate sin goles contra el Real Madrid, en la victoria contra el Deportivo (gol de Thomas en el último instante), empate contra el Barcelona (gol de Saúl), victoria en San Mamés contra el Athletic por 1-2 con los goles de Correa y Carrasco y el triunfo contra el Málaga en el primer partido del Wanda Metropolitano con un gol de Griezmann asistido por Correa.
Griezmann también compartió delantera en dos ocasiones con Vietto, actualmente cedido en el Valencia después de no conseguir marcar ningún gol con la camiseta rojiblanca. La dupla llegó contra el Leganés (empate sin goles) y en la victoria liguera contra el Sevilla (goles de Carrasco y Griezmann). Por último, el francés ocupó titularidad arriba con Torres contra el Espanyol (derrota por 1-0) y en la primera jornada en el empate contra el Girona (Griezmann fue expulsado y marcaron Correa y Giménez). Ya sin Griezmann en el equipo, la pareja argentina Correa-Vietto fue utilizada contra el Valencia (empate sin goles) y Las Palmas (victoria 1-5 con goles de Correa, Carrasco, dos de Koke y Thomas) por la sanción de dos partidos a Griezmann tras la roja en Girona y la punta Correa-Gameiro contra el Betis en el Benito Villamarín (ganando con un gol de Saúl y donde Griezmann fue baja por molestias musculares).
El centro del campo ha sido la franja del campo más regular. Saúl solo se ha perdido una titularidad por sanción ante el Eibar. Koke ha estado en el once 16 veces en Liga, Gabi y Thomas 15 y Augusto solo una vez (contra el Deportivo). Mientras, en las bandas Simeone ha ido alternando posibilidades con Correa, asentado últimamente en la derecha y Carrasco entrando seis veces en el once. Gaitán fue titular contra el Athletic. Vitolo sí que ha estado en el once en Copa, contra Lleida y Sevilla, pero en Liga todavía no ha tenido minutos con la camiseta rojiblanca. Donde no ha habido dudas es en la portería, disputando Oblak los 19 partidos completos.
Si bien Simeone no ha tenido que hacer frente a lesiones de larga duración, las sanciones han castigado al equipo en los últimos partidos. Ante el Eibar no pudo contar con Savic, Gabi y Diego Costa por ese motivo y contra el Girona será Godín el ausente. Hay que tener en cuenta que el técnico argentino encontró su bloque en las jornadas, 15, 16 y 17, repitiendo en todas ellas a Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe, Gabi, Saúl, Thomas y Koke, pero cambiando en el ataque. Contra el Betis los elegidos fueron Correa-Gameiro, contra el Alavés les tocó a Griezmann-Gameiro y contra el Espanyol fueron Griezmann-Torres.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|