NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Oficial: el Rayo ficha a Gorka Elustondo hasta junio de 2019

El club franjirrojo lo hizo oficial este medio día. Llega libre tras rescindir su contrato con Atlético Nacional. Mañana será su presentación en la Ciudad Deportiva.
Rayo Vallecano - Lugo: Liga 123, ascenso

Actualizado a
Oficial: el Rayo ficha a Gorka Elustondo hasta junio de 2019
@RayoVallecano

Gorka Elustondo ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Así lo confirmó el club este medio día a través de sus redes sociales. El que fuera jugador del Athletic regresa a España de la mano del equipo franjirrojo tras su paso por el Atlético Nacional de Colombia. El jugador llega libre tras rescindir su contrato y firma con la entidad vallecana hasta junio de 2019. El Rayo presentará mañana al jugador, primer fichaje de este mercado invernal, a las 12:30 en la Ciudad Deportiva.

Elustondo vuelve de esta forma a LaLiga, una competición que conoce a la perfección tras haber militado ocho años en Primera División y jugar tres años en Segunda. Se trata de un jugador polivalente que puede jugar tanto de central como de centrocampista. Incluso puede jugar de lateral diestro. Con 30 años, el guipuzcoano es ya un jugador veterano que cuenta con una sólida carrera.

Elustondo recaló el pasado verano en el Atlético Nacional procedente del Athletic, donde jugó dos temporadas. Antes de eso, pasó casi toda su carrera en la Real Sociedad, equipo con el que jugó durante nueve campañas en el primer equipo. Con su incorporación, el Rayo refuerza dos de las posiciones que más urgencias despertaban en el equipo. La de pivote y la de central, siendo esta última una gran prioridad ya que el equipo franjirrojo es el segundo que más goles encaja de los diez primeros clasificados de Segunda.

Tras hacerse oficial su fichaje por el Rayo, Gorka Elustondo utilizó sus redes sociales para despedirse del Atlético Nacional, así como de sus compañeros y trabajadores del club. "Desde ahora seguiré siendo un hincha verdolaga más. ¡VAMOS NACIONAL", escribió en su cuenta de Twitter.

Oficial: el Rayo ficha a Gorka Elustondo hasta junio de 2019
Elustondo
  • centrocampista
  • España