Temas del día

Marcelino utilizó 21 jugadores en los últimos cuatro partidos

VALENCIA

Marcelino utilizó 21 jugadores en los últimos cuatro partidos

Zaza, Pereira, Gil, Gabriel, Kondogbia, Vietto, Lato y Montoya.

David González

El técnico asturiano tira de rotaciones justo en el mes en el que el calendario aprieta con dos partidos por semana. Las llegadas de Vietto y Coquelin le dan alternativas.

Marcelino tiene una máxima en lo que a rotaciones se refiere: los centrales son los únicos futbolistas de campo que pueden actuar en cuatro partidos cuando estos se celebran en un intervalo de 14 días, como ha sido el caso de los duelos ante Las Palmas, Girona y Deportivo. Y ni ellos, llámense Garay, Gabriel y Vezo, han jugado los 360’. Marcelino está ejecutando hasta la fecha un encaje de bolillos en sus alineaciones para que todos sus futbolistas disponibles lleguen en las mejores condiciones físicas y a la vez de ritmo de competición, a las dos últimas semanas de enero, cuando se jugará el Valencia meterse en semifinales (y disputarlas) de Copa, además de enfrentarse a Las Palmas, Real Madrid y Atlético en Liga.

Marcelino ha utilizado a 21 futbolistas en los últimos cuatro partidos. A todos menos a los lesionados Carlos Soler y Murillo. Garay, Vezo y Gabriel son los que más minutos han jugado (270 cada uno). Parejo (258’), Maksimovic (250’) y Rodrigo (237’) son los únicos que han participado en los cuatro, aunque en serbio fue titular en tres y jugó solo 8’ del otro; mientras que los dos capitanes fueron suplentes en dos, aunque salieron a jugar en la segunda mitad. Los mencionados más Guedes (205’), Pereira (230’), Kongodbia (225’) y Mina (211’) han superado los 200 minutos, mientras que el resto, a lo sumo, han participado en poco más dos partidos o menos: Zaza (190’), Montoya (188’), Neto, Jaume, Gaya, y Lato (180’), Nacho Gil (157’), Vietto (104’), Coquelin (82’), Nacho Vidal (66’) y Ferran (23’). Contra el Alavés se inicia otro ‘ciclo’ de cuatro.

Maksimovic tiene la palabra

Maksimovic tendrá que decidir en las próximas semanas dónde quiere jugar los próximos meses. Marcelino García Toral, pese al fichaje de Francis Coquelin, ve con cabida en la plantilla al centrocampista serbio, que fue titular el pasado sábado en Riazor. Más allá del mes de enero, en el que la Copa del Rey está cargando de partidos al Valencia, Maksimovic apenas tendrá oportunidades y de ahí que tenga que decidir: seguir en Valencia a las órdenes de Marcelino aunque básicamente lo haga entrenando o tener más opciones de minutos en clubes como Leganés o Getafe, que han preguntado por él.

0 Comentarios

Normas Mostrar