NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ghoulam, ganador del Balón de Oro de Argelia 2017

El lateral del Nápoles superó en las votaciones a jugadores como Mahrez y Brahimi. Recibió el premio de manos de Paolo Maldini.

Actualizado a
Ghoulam, junto a Paolo Maldini.
Twitter

El argelino Faouzi Ghoulam ha sido el vencedor del Balón de Oro 2017 de Argelia, muestra de su gran temporada pasada con el Nápoles. El lateral izquierdo del conjunto italiano venció a otras grandes figuras del país africano como Mahrez y Brahimi.

En la ceremonia de entrega del premio, el argelino se mostró orgulloso por conquistar el trofeo: "En primer lugar quiero agradecer a la Federación que me haya elegido para este prestigioso premio. Estoy muy feliz de ganar por ser un lateral y luego porque había jugadores muy fuertes como competencia para ganar un premio como éste. Ganar un premio así para nosotros los defensores es extraordinario porque comparados con un delantero hacemos menos goles y jugamos menos en la zona de ataque".

Ghoulam, que recibió el galardón de la mano de Paolo Maldini, se deshizo en elogios hacia la mítica leyenda del Milán: "Recibir el premio de manos de Paolo Maldini es un orgullo para mí porque juego en Nápoles, en Italia, y mi modelo es él. Es un ejemplo de profesionalidad porque jugó durante tantos años a niveles excepcionales, y se lo agradezco. Si gano el Balón de Oro es mérito de mis padres que siempre me han apoyado. Es también una recompensa por lo que hicieron por mí".

Ahora Ghoulam sigue inmerso en su recuperación de la lesión de rodilla sufrida hace unos meses. Mientras tanto, el Nápoles espera recibirle manteniendo el liderato que actualmente defiende en la Serie A.