La Copa destapó a Asensio

REAL MADRID

La Copa destapó a Asensio

La Copa del Rey destapó a Marco Asensio.

JON NAZCA

REUTERS

En su primera temporada, Zidane le dio la titularidad en los seis partidos del torneo. En ellos, tres goles y una asistencia, se fogueó y ganó en confianza.

Corren malos tiempos para Asensio, que a fuerza de suplencias ha ido menguando hasta parecer que ha perdido la capa. La Copa, que aprovecha la pausa de la Champions para llenar enero de partidos entre semana, le llega como salvavidas tras acumular apenas 45 minutos en las tres últimas jornadas de Liga.

Fue en el torneo del KO donde empezó a hacerse en su primera temporada en el Madrid. Siempre titular, desde la eliminatoria de octubre a los cuartos, aprovechó las seis oportunidades que tuvo para sentirse indispensable y pedir paso. Se lució ante la Cultural (dos goles y una asistencia), en consonancia con el equipo, destacó en el Bernabéu en el nacimiento del Plan B contra el Sevilla, al que remató con un tanto de bandera en el Pizjuán, y se salvó de la quema frente al Celta.

El impulso que necesita

De aquellos cruces a inicios de 2017, sin dejarse por el camino el descaro que le llevó a consagrarse en primavera, salió más maduro, lo que le valió la confianza de Zidane en las eliminatorias con Bayern y Atlético y en la final de Cardiff, partidos en los que dejó dos goles, o en el Clásico liguero de abril. Sin embargo, su trayectoria en esta Copa muestra menor lustre: salió de inicio y marcó en la ida ante el Fuenlabrada, pero se perdió la vuelta por lesión y en octavos pasó sin pena ni gloria por Los Pajaritos y el Bernabéu. Ahora le toca Butarque, donde pisó fuerte en su primer visita, un escenario idóneo para volver a ser el que fue...

Copa del Rey

Próximos partidos
Leganés - Real Madrid J-18/01 21:30
Real Madrid - Leganés X-24/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar