ESPANYOL-BARCELONA | DAVID LÓPEZ

"Se puede ganar al Barça; el City perdió con el Liverpool"

Considera que esta eliminatoria ante el Barcelona les llega en un gran estado de forma. “Hemos mejorado en el aspecto defensivo y es nuestro momento más estable”, explicó.

0
David López, jugador del Espanyol.
GORKA LEIZA DIARIO AS

David López tiene ganas de derbi. El jugador del Espanyol tiene ganas de que empiece a rodar el balón de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Barcelona y no dudó en que plantaran cara al equipo azulgrana: “Me gusta jugar derbis y si son cuartos de final de Copa aún más. Será una eliminatoria bonita”, se arrancó para después argumentar que pueden ganar. “Obviamente se puede ganar. El City perdió con el Liverpool cuando aún no había caído en la Premier. Vamos a ir a competir, a ganar y en especial en casa. Esperemos que venga el mayor número de gente posible al estadio porque nos van a dar un empujón y nosotros lo notamos”, añadió un David López, al que este lunes por la tarde se le hará una radiografía, y podría jugar ya el miércoles sin máscara si los resultados son positivos.

Para poder superar la eliminatoria ante el Barcelona, David López considera que “tendremos que estar concentrados los 90 minutos. La Real Sociedad hizo una muy buena primera mitad, pero a la que bajas los brazos y la intensidad te puede remontar y hacer los goles que quiera. Hay que mantener la concentración y ser capaces de aguantar la intensidad hasta el final del partido. No faltará ni intensidad ni ganas de ganar”. La palabra intensidad fue utilizada en varias ocasiones por el jugador del Espanyol, pero lo cierto es que lo que le ha permitido iniciar 2018 de forma inmejorable al equipo de Quique Sánchez Flores ha sido la mejora defensiva. “No sé si estamos en el mejor momento, pero si el más estable y en el que más nos reconocemos y con más confianza estamos. En líneas generales todo es muy positivo. El equipo está aguantando bien físicamente y es un momento bueno para coger al Barça, aunque nunca se puede decir eso. Eso sí, si podríamos elegir cuando jugar ante ellos sería este. Además, el equipo ha mejorado en el aspecto defensivo, se nota más seguro. No recibir tantos goles y ganar da más confianza para jugar mejor”.

Tras ello, David habló de la semana convulsa que se vivió por la posible marcha de Quique Sánchez Flores pero no se mojó porque “son cosas del fútbol. Ha quedado muy claro lo qué ha pasado y no puedo entrar a valorar porque no sé mucho. Lo que mejor sería para el equipo y el club sería dejarlo pasar y mirar hacia delante”. Se quiere encontrar estabilidad porque en los últimos partidos “hemos visto que podemos jugar mejor y crear ocasiones. El partido del Atlético nos dio mucha confianza y nos reafirmó en lo que hacemos. Ahora mismo nos sentimos cómodos”. Por último, trató el estado de forma de su amigo Gerard Moreno y no dudó: “Es una de las piezas importantes del equipo. Es el primero que siempre defiende y en la salida de balón lo encuentras con facilidad. Es uno de los mejores rematadores y esperemos que esté durante mucho tiempo con nosotros”.