NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cultural CUL
2
Josep Señé 68',Sergio Marcos 87'
Lorca FC LOR
1
Javi Muñoz 57' (p)
Finalizado

CULTURAL 2 - LORCA 1

El debutante Sergio Marcos hace la luz y hunde al Lorca

Javi Muñoz adelantó en el marcador al Lorca en el 57', pero Señé y Sergio Marcos dieron la vuelta a un partido marcado por la intensa niebla.

Actualizado a
El debutante Sergio Marcos hace la luz y hunde al Lorca

Un recién llegado sacó a la Cultural de las tinieblas cuando el trascendente duelo de la necesidad se libraba en ambas áreas. Rubén de la Barrera había lanzado la moneda al aire como respuesta al gol de un combativo Lorca FC ,que aprovechó el típico y puntual error defensivo del cuadro local. Caía la niebla cuando, tras un primer acto de infructuoso dominio de los blancos, Iván González no acertó a despejar y al girarse derribó a Apeh.

La pena máxima convertida por Javi Muñoz ponía en jaque a la Cultural, que había vivido de un claro remate de Moutinho que se perdió cerca del travesaño y de una pelota muerta que no supo convertir Samu Delgado. El manchego fue el recambio del castigado Buendía y, a su vez, dejó su puesto en el intermedio al agitador Guarrotxena., pero la verdadera vuelta de tuerca estaba por llegar. El técnico gallego formó una defensa de tres hombres, abrió el campo e incrustó al debutante Marcos en el eje. Era un todo o nada, salir a hombros o entrar en crisis. Ganaba el Lorca, cuya apuesta defensiva chocó con la puesta en escena de sus tres hombres más ofensivos, entre ellos Mallé, también de estreno. El africano tuvo en su bota izquierda el tanto de la sentencia en un remate que se perdió cerca del palo. En la acción de réplica Señé se revolvió y soltó un derechazo imparable para Dorronsoro.

Un punto le sabía poco a De la Barrera, que insistió en su osado plan. Ganó en claridad ofensiva a costa de jugarse el partido en una contra. A base de acumular tarjetas trató de frenar las carreras de Nando o Apeh. El riesgo era latente, pero esta vez la fortuna no le dio la espalda. Sí al Lorca, que en un minuto enterró sus méritos. Abel Gómez chutó al larguero y, en el intercambio de golpes, Marcos inició una acción que, tras dejada de Señé, favoreció su inapelable remate con el que se hizo la luz en el Reino.