NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATHLETIC

Pau y Kepa, historia paralela de los porteros del futuro

Ambos quedan libres en junio. Pau debutó antes, lleva más partidos pero recibe más goles que su compañero en el Athletic, que está lesionado.

Actualizado a
Pau y Kepa.
RODRIGO DIAZ

No hay a día de hoy porteros españoles con más presente y proyección que Pau López y Kepa Arrizabalaga. Curiosamente, ambos están tejiendo dos historias paralelas en Barcelona y Bilbao. Nacidos en 1994, fueron compañeros en la Selección Sub-21 en las últimas temporadas, compartiendo los grandes torneos que se han disputado. Kepa es el titular, Pau, el suplente. Ambos, además, acaban contrato este 30 de junio y todavía no han renovado con sus equipos, lo que hace peligrar su titularidad y los convierten en dos caramelos golosos para cualquier grande de LaLiga y de otras competiciones. De hecho, Kepa tiene un contrato firmado con el Real Madrid y está a la espera de que se haga efectivo para incorporarse o en enero o en junio, a la espera también de operarse de su lesión. El caso de Pau es parecido, aunque el gerundense mantiene la titularidad y, al mismo tiempo, todavía no se ha comprometido con ningún club, aunque equipos de otras Ligas ya están llamando a su puerta.

Pau es más precoz. Debutó en la campaña 20014-15, cuando jugó dos partidos por lesión de Kiko Casilla, mientras que Kepa no debutó en Primera hasta el curso 2016-17. No obstante, el meta rojiblanco se ha mostrado intocable y acumula 37 partidos en Primera. El gerundense, en cambio, ha vivido una campaña de titular, otra cedido en el Tottenham y este curso empezó jugando por la lesión de Diego López, meta que ahora está a su sombra esperando la oportunidad. Pau suma ya 54 partidos en Primera.

Mientras Kepa ha recibido 41 tantos, Pau paga la temporada 15-16 en la que el Espanyol fue el más goleado: ya le han metido 86.