NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATLÉTICO DE MADRID

Lámparas LED para mimar el castigado césped de Ipurua

El Eibar decidió en septiembre hacerse con lo último en tecnología LED para cuidar su césped: 10 calefactores de abrigo artificial.

Actualizado a
Ipurua helado con los calefactores.

EI invierno no perdona en una localidad típicamente norteña como Eibar, y el frío y los temporales azotan sin miramientos un césped que cada dos semanas debe albergar un encuentro de Liga. Ha sido el caso de los dos últimos años, en los que el Atlético de Madrid ha visitado Ipurua con un terreno de juego en condiciones nada buenas. Piezas levantadas, calvas más que visibles en el terreno de juego… son algunos de los ejemplos que se han venido dando en un estadio en el que la luz solar no llega a los pies de su tribuna principal. El 31 de enero de 2015 se vio una batalla épica ante los colchoneros en un barrizal.

Sin embargo, en el club guipuzcoano están orgullosos de poder decir que hoy el césped del feudo armero estará en condiciones óptimas. Que el Atleti podrá jugar al fin en una alfombra en la que no hay peligro de lesión. En definitiva, en un campo acorde a la mejor Liga del mundo. ¿Cómo es eso posible? Tras estudiarlo de manera rigurosa, el Eibar decidió en septiembre hacerse con lo último en tecnología LED para cuidar su césped: 10 calefactores de abrigo artificial. Su función es sencilla: aportan a las zonas del terreno de juego deseadas la luz que no les llega de forma natural. De esta manera, la fotosíntesis y el crecimiento de la hierba se aceleran, logrando así una superficie fuerte que puede aguantar el ritmo de los partidos.

Eso sí, el Eibar no es el primero en usar estas lámparas, ya que equipos de primer nivel de LaLiga Santander como Real Madrid, Barcelona, Villarreal o Athletic vienen recurriendo a ellas de manera habitual. San Mamés tiene una amplia cubierta y no tuvo más remedio que echar mano de esta tecnología.

Desde el club se muestran satisfechos con el rendimiento del sistema, que combinado con el sistema de drenaje renovado en 2013 hacen del césped de Ipurua un campo en el que disfrutar jugando al futbol al más alto nivel. En una nevada reciente, se logró retirar el manto blanco en sólo unos minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario